El Trueno Verde había hecho un buen primer tiempo pero no había logrado superar al Arrabalero. En el comienzo de la segunda mitad fue la visita quien se puso en ventaja gracias a un gol de Félix Orode y el partido se hizo cuesta arriba para los de Diego Galeano hasta que a diez del final consiguió ese empate que significó un punto de oro para el dueño de casa en Los Polvorines.
Durante el primer tiempo San Miguel dominó las acciones y dejó prácticamente sin reacción a un Sportivo Barracas que iba en busca de su primer triunfo en la temporada. Los dirigidos por la dupla Claudio Vidal – Damián Infante reaccionaron después del descanso pero una vez más no pudieron mantener la ventaja parcial para cosechar las tres unidades.
Iban 6 minutos de la segunda mitad cuando un pelotazo de izquierda a derecha cayó en los pies de Félix Orode. El ex San Lorenzo de Almagro le pegó primera e infló las redes del arco de Matías Carballo para anotar el 1 a 0. Ante semejante panorama el público empezó a empujar a sus jugadores y el local se fue con todo de cara al arco de Walter Cáceres. Pero frente a tanta vehemencia lo que le faltaba al Trueno Verde eran ideas. La pausa y la tranquilidad que había impuesto en el primer tiempo no podía volcarlo con el resultado adverso y en la búsqueda desesperada de la igualdad.
A la contienda le faltaban menos de diez minutos y el Arrabalero hacía negocio hasta que llegó un tiro de esquina que conectó de cabeza Milcíades Arrúa y empujó Lucas Scarnato para sentenciar el 1 a 1 en el Malvinas Argentinas. El flojo arbitraje de Diego Colombo había dejado el cotejo con alta tensión y así siguió hasta el epílogo.
Sportivo Barracas se llevaba un triunfo gracias al gol de Orode. San Miguel logró igualarlo y con el 1 a 1 obtuvo un punto de oro, ante su gente, cuando todo parecía arder en Los Polvorines.