El Calamar arrancó la temporada probándose el traje de candidato pero el hecho de haber sumado 2 puntos de los últimos quince relegó dicha ilusión y encendió algunas alarmas. En pos de recuperar el terreno perdido, el Marrón jugará un partido clave para su recuperación contra Tristán Suárez el sábado al mediodía y, su entrenador, ya dio la lista de convocados para enfrentar a uno de los líderes del certamen.
Sin Facundo Gómez, suspendido, el esquema de Fernando Ruíz sufrirá una modificación. Gustavo Toranzo formará dupla central junto a Emanuel Bocchino y todo indicaría que los diez jugadores restantes son los que salieron últimamente de memoria en Platense. Y si bien el DT no confirmó el once titular todo indica que reforzará la confianza en sus piezas habituales para recuperar el terreno perdido.
De esta forma, y en caso de no mediar inconvenientes, el Calamar saldrá mañana a la cancha de corrido con Jorge De Olivera, Toranzo, Juan Infante, Emiliano Carrasco, Hernán Lamberti, Bocchino, Facundo Curuchet, Marcelo Vega, José Vizcarra, Juan Manuel Olivares y Agustín Palavecino. El resto de los concentrados lo completa Andrés Desábato, Nicolás Morgantini, Emanuel Carreira, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto, Nicolás Lugli, Cristian Zarco y Daniel Vega de los cuales uno quedará desafectado.
Tras un invicto de seis encuentros, Platense sufrió dos empates y tres derrotas que lo dejaron a cinco puntos de lo más alto. En cuestión de horas deberá medirse contra uno de los que mirá a todos desde arriba. Y frente a Tristán Suárez, que encima manda en el historial, el conjunto de Ruíz buscará cortar la racha adversa para volver a meterse en la conversación del ascenso directo al Nacional B.