SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2 VS ARGENTINOS JUNIORS 2: SANTO MILAGRO

En el regreso a la categoría de ambos, Argentinos Juniors ganaba cómodo en Tucumán, pero San Martín aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Jonathan Sandoval y rescató un valioso empate 2 a 2. Nicolás Freire y Sandoval marcaron para los de La Paternal, mientras que Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Moreira igualaron el encuentro para los dirigidos por Diego Cagna.

Con muchos nombres nuevos arrancó el Bicho este camino en su intento de volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Mezcla entre juveniles y refuerzos, paró Gabriel Heinze para el debut, que en el primer tiempo mostró una buena cara. Presionando en todas las líneas, le cortó varias veces el circuito al Santo. Y en su primera aproximación, Argentinos abrió el marcador, con un cabezazo de Freire tras un córner polémico, para vencer a César Taborda y poner el 1 a 0. De ahí en más, la visita cuidó el resultado, y se metió muy atrás. San Martín intentaba por todos los medios, pero siempre chocó con las buenas actuaciones del arquero rival, Federico Lanzillota, que fue el gran responsable de mantener la diferencia en esa primera mitad.

En el complemento, la historia similar. A los 6 minutos, el Bicho consiguió ampliar la diferencia con otro gol de cabeza, pero esta vez de Sandoval. Sin embargo, 120 segundos más tarde, se fue expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla. De ahí en más, todo fue de los tucumanos. Ellos eran quienes intentaban por todas las formas posibles llegar al descuento. Cagna movió el banco, y realizó tres variantes ofensivas, aunque no podía quebrar las grandes reacciones e intervenciones de Lanzillota. Pero a los 35, el Turbo Rodríguez, que había sido uno de los que más intentó, logró convertir el 1 a 2 con un remate cruzado que hizo inútil la estirada del ex arquero de Chicago. En esos minutos finales, los dirigidos por Heinze aguantaban como podían, hasta los 45, cuando tras una buena jugada colectiva, y un centro rasante desde la derecha de Acosta, Moreira se le anticipó a Miguel Torrén y convirtió el gol del 2 a 2.

Finalmente el partido terminó en empate, aunque los tucumanos festejaron en La Ciudadela como si fuese sido un triunfo. San Martín aprovechó ese hombre demás para inclinar la cancha, y a pesar de haber estado dos goles abajo, se llevó un punto. Por otro lado quedó Argentinos, y su sabor amargo de que se le hayan escapado esas valiosas tres unidades para el comienzo. Si bien hizo un buen partido, y fue muy contundente, dependió mucho de su arquero, y si no recibió más goles, mucho se lo tiene que agradecer a Lanzillota.