Por la primera fecha de la Primera D, Liniers y Centro Español igualaron 3 a 3 en un partidazo disputado en el estadio de “La Topadora”. Los goles del encuentro los marcaron Maximiliano Castano, en dos ocasiones, y Leandro Coronel para el elenco de Villegas mientras que Hugo Ortega y Cristian Maciel, con un doblete, anotaron para Centro.
Era la vuelta de ambos a la categoría (Centro Español tras la desafiliación y Liniers luego de su paso por la C) y no decepcionaron a los que vieron el encuentro. Si bien Centro Español empezó ganando antes de la finalización del primer tiempo, el dueño de casa supo empatarlo y pasar al frente aunque se terminó llevando un punto que, por el trámite del match, cotiza mejor para el conjunto visitante.
En la primera parte, el “Gallego” comenzó mejor. El gol de Ortega a los 17 y el de Maciel a los 40 sorprendió a los presentes que esperaban un cómodo triunfo del equipo que venía de la C por sobre el que regresaba a la divisional tras caer en la desafiliación. Sin embargo, antes de que culmine la etapa inicial, Coronel descontó y le dio esperanzas a “La Topadora”.
Esas expectativas se convirtieron en una verdadera alegría luego de que, antes de los quince, el ex Almagro Maximiliano Castano lo igualara y luego pusiera al frente a su equipo.
Pero esto no quedó así. A los 36, el árbitro del encuentro sancionó un penal para Centro Español y así, Maciel convirtió en gol.
Tras esta acción, las persianas se cerraron y el empate se hizo presente en Villegas.
Con el debut en tablas, Liniers buscará su primera victoria en el campeonato la semana próxima cuando visite a Claypole. Por su parte, Centro Español intentará ganar su primer partido en la temporada ante Puerto Nuevo en condición de local.