SAN MARTÍN (TUC) 2 – ESTUDIANTES (RC) 1: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

El Ciruja dejó atrás el pasado. Un ascenso que no fue, un reclamo al Tribunal en Suiza que fue rechazo, y un arranque de temporada para el olvido. El conjunto de Pablo de Muner pasó de seis fechas sin ganar a media docena sin perder. Y así, tras el 2 a 1 frente a los Leones del Imperior, el elenco del Jardín de la República logró posicionarse muy bien en la tabla de posiciones de su grupo en la Primera Nacional.

Encontró el rumbo San Martín de Tucumán y, mirando el calendario, confió que nunca es tarde. Con Atlanta peleando en la otra llave, las ganas de recuperar el tiempo perdido y retroceder todo a marzo del 2019, el Santo dio otro pasito más hacia su objetivo. Y si bien no la pasó maravillosamente en La Ciudadela, terminó sumando de a tres ante Estudiantes de Río Cuarto.

Apenas pasado el primer cuarto de hora, el ex Almagro, Nicolás Sanstore descargó por banda derecha para Juan Imbert que a pura velocidad desbordó y mandó el centro. Marcelo Estigarribia, en un momento sublime, conectó de primera e infló las redes de Brian Olivera. Sin embargo, después de un período exacto, es decir, 45 minutos después, la visita llegó al empate.

Iban 16 de la complementaria, el fondo local quedó estático, y Damián Adín, en una incursión ofensiva, se hizo un hueco dentro del rectángulo mayor para rematar cruzado y batir la resistencia de Ignacio Arce. El Celeste se llevaba un punto para Córdoba pero el dueño de casa no se daba por vencido y así fue como, a diez para el epílogo, Sansotre mandó un centro desde la derecha que halló el cabezazo letal de Estigarribia para poner cifras definitivas en La Ciudadela.

Con el 2 a 1, San Martín de Tucumán hilvanó un invicto de seis partidos que le permitió meterse, provisoriamente, en zona de playoffs del grupo A de la Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto, lejos de su temporada pasada, quedó sumergido de la mitad de la tabla para abajo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.