Por la cuadragésima segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán venció a Flandria por 2 a 0 en su estadio. Los goles del elenco local los marcaron Ramón Lentini y Matías García.
Se lo llevó puesto y casi aseguró su permanencia en la divisional. Los tucumanos lograron una importantísima victoria en casa que prácticamente los deja en la segunda categoría del fútbol argentino.
En la primera parte, ya desde el vamos el “Ciruja” impuso condiciones y así, a los dos minutos, se adelantó en el tanteador. Tras una mala salida de Bellone, Bucci terminó enviando un centro que Lentini capitalizó.
Luego del gol tempranero, el dueño de casa monopolizó el balón y tuvo las mejores opciones de riesgo, aunque falló en la estocada final. Por su parte, el “Canario” no podía hacerse de la pelota y cometía errores en la circulación de la misma, algo que facilitaba la tarea defensiva del conjunto dirigido por Cagna.
Sin embargo, en el final de la parte inicial, los de Jáuregui reaccionaron y tuvieron su primera llegada al arco tucumano. Tras un pase de Costa, González no pudo definir debido a que Ferrero salvó el tanto casi en la línea luego de que el esférico superara al guardavallas.
Después de esa jugada, ambos tuvieron una chance para anotar pero ni Rodríguez en San Martín ni Costa en Flandria pudieron marcar.
Y en el final de la primera parte, el “Santo” casi que liquidó la historia. García se le escapó a Vicente y terminó definiendo para poner el 2 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, San Martín siguió dominando el juego y llegando al arco contrario aunque, con el paso de los minutos, Flandria pudo haberse acercado en el score ya que logró inquietar a Taborda. De esta manera, si bien el elenco de Cagna pudo haber aumentado la ventaja de no ser por las intervenciones de Griffo, también los de la dupla Orsi y Gómez tuvieron las suyas pero fallaron en la definición.
Con el pitazo final del árbitro Juan Pablo Pompei, el cotejo se fue con una victoria del “Ciruja” que lo deja con 54 puntos en la tabla, uno más que su rival de esta jornada.
En la próxima jornada, los tucumanos visitarán a Juventud Unida de Gualeguaychú mientras que los de Jáuregui recibirán a Crucero del Norte. Cabe destacar que si ambos logran una victoria o se dan una serie de resultados sellarán su permanencia en la categoría.