DEPORTIVO ESPAÑOL – DEPORTIVO RIESTRA: QUIEREN SEGUIR EL CAMINO DEL GALLO

La tercera categoría del fútbol argentino está en su etapa definitoria. Tras el ascenso directo que consiguió Deportivo Morón, que con 66 puntos fue campeón de la Primera B Metropolitana, aún está vigente la segunda plaza para acceder a la B Nacional. Entre los candidatos para acompañar al Gallo están Deportivo Español y Deportivo Riestra, que se enfrentarán mañana, a las 20.05, en el estadio Nueva España, en el partido de ida de la semifinal del octogonal, con arbitraje de Gonzalo López Aldazábal. En esta etapa, en el resultado global, habrá ventaja deportiva: en caso de empate, el Gallego avanzará a la siguiente instancia.

En el campeonato tuvieron dos cruces: uno fue el 3 de septiembre de 2016, donde el Blanquinegro se impuso por 1-0 con Jonathan Herrera, de penal, en el Guillermo Laza. En el segundo encuentro, disputado el pasado 18 de marzo, igualaron 1-1 gracias a los gritos de Gustavo Benítez, quien marcó para el equipo dirigido por Jorge Benítez, y Franco Romero.

Las realidades a lo largo de la temporada fue muy diferente para ambos. Riestra quedó como escolta del Gallito con 58 unidades. En ese período, fue el plantel más goleador (53) de la divisional, con Mauro Ortíz y Nahuel Benítez como estandartes, quienes llegaron a 14 y 12 gritos respectivamente. En la actualidad registra un invicto de 10 jornadas, con cuatro triunfos y seis empates. En condición de visitante no pierde desde la vigésimo séptima fecha, donde San Telmo lo derrotó por la mínima con el tanto de Ezequiel Melillo. Desde entonces, acumula dos victorias y tres igualdades. Por los cuartos de final del reducido dejó afuera a Platense y tras el 0-0, a través de la ventaja deportiva, siguió con vida.

El Gallego, en cambio, finalizó en la octava ubicación con 51 puntos. El andar en este año fue muy estable: ganó 9, empató 5 y perdió 4. El buen nivel futbolístico le permite acumular llevar seis enfrentamientos sin caídas, con cuatro triunfos y dos igualdades. Como local no pierde desde el 6 de mayo, donde Deportivo Morón lo superó por 1-0 con el gol de Nicolás Ramírez. Su presentación en el octogonal fue ante Atlanta, a quien eliminó tras derrotarlo por la mínima, con una buena anotación de Cristian Amarilla, el goleador (10) de los del Bajo Flores.

La revancha sería el sábado 15 de julio, a las 12.05, donde se invertirá la localía y se definirá el primer finalista. El rival saldrá del ganador del cruce entre Comunicaciones y Estudiantes, que jugarán la ida el próximo lunes, a las 20.05, en el Ciudad de Caseros. La vuelta sería el mismo día, pero a las 14.05, en el Alfredo Ramos

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web