Los delanteros pueden tener rachas negativas pero en algún momento las rompen: Facundo Barceló desactivó la «mufa» en los arcos rivales y le regaló el triunfo a San Martín de San Juan por 1 a 0 ante Defensa y Justicia con un disparo letal en el área. No fue el mejor encuentro del Verdinegro pero fue efectivo en la única situación clave mientras que el Halcón falló en la definición y perdió la seguidilla de cuatro victorias.
Los hombres de Juan Pabo Vojvoda jugaron mejor y crearon demasiadas oportunidades en los tres palos defendidos por Luis Ardente aunque Juan Cruz Kaprof y Ciro Rius no las culminaron bien. Y el fútbol es ingrato cuando no acertás en la otra área, por eso los locales fueron precisos en la primera que tuvieron: Gabriel Carabajal asistió a a Facundo Barceló que sacó un remate fortísimo y rasante para el 1 a 0. Una historia parecida al encuentro ante Banfield.
La mínima diferencia fue defendida desde el inicio hasta el final del complemento. Defensa tuvo el empate en cuatro ocasiones pero volvió a fallar en los momentos cúlmines. El aguante defensivo de los dirigidos por Néstor Gorosito alcanzó para despedir el 2017 con triunfazo y una campaña más que positiva de 20 puntos.
San Martín se sacó de encima a un duro rival como Defensa y Justicia que venía en gran levantada. Facundo Barceló convirtió el gol tan ansiado por él y eliminó la mala suerte en el arco de enfrente. Pipo contento.