SAN LORENZO (ALEM) 0 – HURACÁN (LH) 1: LOS GLOBOS BIEN PUESTOS

Huracán Las Heras cerró el año superando por la mínima a San Lorenzo de Alem en Catamarca, logrando su tercer triunfo seguido para levantar un flojo semestre. El Globo Lasherino madrugó en el complemento encontrando la ventaja gracias a Cristian Jofré. Ambos disputarán la próxima Reválida y también participarán en la Fase Regional de la Copa Argentina 2018.

El Estadio Malvinas Argentinas de San Fernando del Valle, Catamarca, sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético San Lorenzo de Alem y el Club Atlético Huracán Las Heras en el marco de la decimoctava Fecha del Torneo Federal A, última jornada de la Primera Fase.

El Ocotero catamarqueño, conducido por Cristian Domizzi, acarreaba tres sin ganar con dos derrotas. En tanto el Globo Lasherino, dirigido por Gustavo Reggi, venía de alinear dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Ambos llegaban a este compromiso clasificados al a Fase Preliminar de la Copa Argentina y sabiendo que su destino era de Reválida.

La única conquista de la tarde llegó a los cuatro minutos del complemento, luego de una combinación por banda derecha entre Fernando Camara y Alan Cristeff. Este último lanzó el balón a la medialuna del área local y allí la Joya Cristian Jofré metió un gran zurdazo de primera que se clavó bien lejos del golero Sixto Espeche.

Con la victoria Huracán Las Heras cerró la Primera Fase con 22 unidades, solamente cuatro por debajo del corte clasificatorio. El Globo Lasherino arrancó tarde, recién sumó sus primeros tres puntos en la Fecha 10 y luego debió esperar cinco jornadas más para obtener esta terna de halagos consecutivos. Los de Reggi disputarán la Reválida con un buen margen de promedio, aunque no pueden relajarse en su lucha por mantener la categoría.

En tanto San Lorenzo cerró el semestre con cuatro juegos en fila sin poder sumar tres, logrando cinco victorias en los 18 partidos que disputó en el semestre. El Ocotero disputará la Fase Reválida con la obligación de mantener la categoría, además también participará de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.