San Martín de San Juan no sólo madrugó por el horario inusual de las once de la mañana sino que también lo hizo con un gol tempranero de Facundo Barceló. Patronato sintió el tanto y no le encontró la vuelta a su visita al Hilario Sánchez. Buen arranque del Verdinegro que ganó ante su gente en el inicio de la Superliga y venció a un rival directo en su lucha por la permanencia en la categoría.
El cero duró solamente dos minutos por la aparición de Facundo Barceló en el área y su definición rasante a la red. Inesperada pero efectiva fue la acción del delantero que le brindó la primera conversión de los sanjuaninos en el torneo. Las emociones no volvieron a surgir durante la etapa inicial salvo por algunas corridas de Nicolás Maná, el más insistente de los locales. El Patrón no mostró respuesta y no inquietó el arco de Luis Ardente.
Los hilos del complemento los manejó el equipo del Pueblo Viejo con la conducción del debutante Álvaro Fernández. Pipo Gorosito pensó dos cambios para liquidar la historia y la jugada le salió bárbara. Carlos Luque y Marcos Gelabert ingresaron al césped y armaron el 2-0: centro desde la izquierda del primero y cabezazo letal del Pampa para dejar sin reacción a Sebastián Bértoli. Los paranaenses quedaron mareados por el segundo y no reaccionó. Es más: el dueño de casa fue el único que buscó más con ocasiones de Luque, Mosca y Barceló que no terminaron en buen puerto.
El comienzo de la Superliga le sonrió a San Martín que con algunas piezas nuevas y otras «antiguas» consiguió un estreno con victoria por 2 a 0 ante un pobre Patronato de Paraná. El Verdinegro se despertó temprano por el horario del dueño y encima madrugó con un gol a los dos minutos. Madrugar ayuda…