El Santo consiguió su segundo triunfo al derrotar por 1-0 con el gol de Emanuel Dening al Gaucho que arrastraba ocho partidos sin perder.
Desde la llegada de Pablo Frontini al banco de suplentes, San Martín de Tucumán sumó seis de seis y comenzó a trepar en la zona A de la Primera Nacional. El Santo está en alza con su nuevo entrenador y, con un 1-0, venció a Güemes para consolidar su lugar en los puestos de Reducido.
El partido iba traer su primer susto apenas se movió la pelota del medio. Ignacio Carruega metió un gran pase para Maximiliano Casa que la pinchó por encima del travesaño. El conjunto tucumano iba a responder con un centro de Nahuel Banegas que Brian Andrada iba a conectar y Juan Pablo Romero a puro reflejos evitó el gol. Luego, el propio Andrada iba a ser protagonista de una de las jugadas del partido. En un contraataque, tiró el autopase por el aire y Leonel Álvarez le metió un planchazo que le significó la roja.
Con diez, el local tuvo que cuidarse en el fondo en el complemento. Sin embargo, la visita en ningún momento pudo hacer la diferencia de un hombre más en el juego. Pero, un centro de Ismael Quílez terminó con Emanuel Dening inflando la red sin querer ya que la pelota le rebotó cuando se daba vuelta. Desde ahí, el duelo se volvió en un constante ida y vuelta donde la más clara fue un remate de Matías Sosa que estalló en el palo y no decretó el empate.
San Martín de Tucumán sigue en alza desde la llegada de Frontini y se afianza en los puestos del Reducido. A Güemes se le cortó el invicto de ocho encuentros y todavía sigue afuera de los primeros lugares.