Almagro pegó de arranque y volvió al triunfo ante Estudiantes de Rio Cuarto

El Tricolor se puso en ventaja con el gol de Francisco Solé y supo aguantar el 1-0 con las atajadas de Emiliano González. El León del Imperio sigue sin poder ganar.

Después de dos derrotas consecutivas (frente a Almirante Brown y Defensores de Belgrano), Almagro logró recuperar la sonrisa en su estadio al derrotar por 1-0 a Estudiantes de Rio Cuarto, que continúa sin poder ganar en lo que va de la Primera Nacional.

Al Tricolor le bastó ser superior en el primer cuarto de hora. Salió mejor plantado en el campo, tenía la pelota y conseguía ser profundo en el 3 de Febrero. Y de tanto ir, la pelota le quedó boyando en la medialuna a Francisco Solé que metió el sablazo y dejó sin respuestas a Joaquín Bigo.

Desde ahí, el nivel de juego bajó y el León del Imperio comenzó a dar un par de chispazos que puso en peligro al arco cubierto por Emiliano González. Es más, cerca del final del primer tiempo, Bigo le sacó el segundo a Alexis Cuello y, en la réplica, Nahuel Cainelli metió un frentazo que encontró las manos del arquero local.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto cordobés movió el banco y estuvo cerca de concretar el empate de no haber sido por las atajadas de González. En la única que el guardameta no llegó y la pelota viajó a la red, el juez de línea levantó la bandera para sancionar el offside.

Almagro pegó de arranque y volvió al triunfo luego de dos caídas seguidas. Por su parte, Estudiantes de Rio Cuarto sigue sin poder sumar de a tres.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web