El Verdinegro ganaba por la mínima en Córdoba pero en un abrir y cerrar de ojos Vélez logró darle vuelta el resultado. De todas formas San Martín se impuso al golpe, lo empató en el último minuto reglamentario y terminó avanzando por penales.
San Martín, equipo de la Segunda División del Fútbol Argentino, trabajó duro para estar a la altura de Vélez e incluso más, superándolo durante algunos pasajes del partido.
Luego que el cero reinara en el Estadio de Belgrano durante la primera mitad, una aparición sorpresiva de Francisco Grahl dentro del área sacudió al desconcertado fondo velezano, decretando el 1-0.
Vélez complicaba su tarde, pero en un abrir y cerrar de ojos encontraría la respuesta a todos sus problemas. A quince del final Lenny Lobato consumó el empate con un tremendo remate desde afuera del área; el brasileño vio el hueco y la clavó.
San Martín sacó del medio y enseguida Vélez lo atacó por vértice derecho y metió la pelota al área. Allí el capitán Verdinegro, Nicolás Pelaitay, interceptó sin éxito el balón y cuando fue a pelear el rebote la clavó insólitamente contra propia puerta.
Terrible autogol de Pelaitay, que casi sin ninguna oposición por parte de Osorio, con quien buscó disputar la pelota, terminó sacando el derechazo a centímetros del área chica contra su propio arco.
Del 0-1 al 2-1 en un puñado de segundos. Vélez se infló de ánimos ante un San Martín incrédulo, que todas formas pudo conseguir el empate con un perfecto cabezazo de Agustín Heredia en el último minuto reglamentario.
Ya en penales todo fue bien medido, pero el zurdazo de Francisco Ortega se elevó demás y pegó en el travesaño.
Fue la única falla en una serie casi perfecta. San Martín anotó los cinco goles, el último de ellos, el de su arquero Mariano Monllor, fue el del pase a Octavos de Final.
Ahora espera por Argentinos Juniors o Patronato.
Foto: @CopaArgentina