DEFENSA 4 – ALDOSIVI 0: LAS HOLAN Y EL VIENTO…

La llegada de Ariel Holan a la conducción técnica del Halcón trajo nuevos vientos para el elenco de Florencio Varela que sacó 10 puntos de los últimos quince, recuperó su volumen de juego e incluso clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina donde deberá enfrentarse a Boca Juniors. En la noche del lunes dio otra muestra más de caracter y vapuleó al Tiburón marplatense por 4 a 0.

Aldosivi cosechó en el Norbeto «Tito» Tomaghello su octavo encuentro sin victorias. Tras el batacazo en la Bombonera, el nivel del equipo bajó considerablemente. Y ante Defensa y Justicia careció de ideas ofensivas apostando a un José Sand perdido en el rectángulo de disputa y a un Roger Martínez que se cansó de fracasar en la avaricia personal. Su rival fue más efectivo, y sin contar con demasiadas situaciones de riesgo, goleó sin atenuantes a los dirigidos por Fernando Quiroz.

El Tiburón contó con dos llegadas claras; una por tiempo. Una fue un tiro libre de Alejandro Capurro que se fue alto. La otra, con el resultado consumado, fue sobre el epílogo y aprovechando una pifia de Gabriel Arias que dejó a Leonardo Fredes con todo el arco a su merced pero llegó justo Esteban Saveljich para desviar el remate al tiro de esquina. El Halcón, en cambio, hizo todo bien. Los de Holan manejaron los tiempos, pusieron la pausa cuando ameritaba y apretaron el acelerador cuando su contrincante le demostró debilidad.

Defensa había avisado con un remate de Ciro Rius que iba por todo. Rápidamente logró la apertura del marcador cuando a los 23 minutos, Pablo Campodónico dio rebote en un tiro libre y Emiliano Tellechea se encargó de empujar el esférico adentro del arco. Incluso pudo aumentar la diferencia antes de irse al descanso con un gran desborde del autor del gol que derivó en una arremetida de Marcelo Benítez que no tuvo destino de red.

En la complementaria, el dueño de casa precisó de una ráfaga para sentenciar la historia. A los 18 Tellechea recibió un gran pase de Rafael Delgado y marcó el 2 a 0. Iban 20 cuando Ciro Rius aprovechó una serie de desaciertos del conjunto marplatense y clavó el 3 a 0 con el que dejaba sin reacción a los de «Teté».

Hubo tiempo para que el local se floree, haga circular la pelota y hasta incluso liquide la historia. Juan Ignacio Sánchez Sotelo, anotó el cuarto pero Pedro Argañaraz invalidó la conquista por offside. Sin embargo al ex Racing Club le cometieron una infracción dentro del área y él mismo fue el encargado de ejecutar la pena máxima para que, esta vez, si pudiese festejar el 4 a 0 definitivo para los de Florencio Varela.

Aldosivi recibió otro cachetazo y no logra enderazar la nave mientras que Defensa y Justicia, en contrapartida, logró cambiar la imagen con Ariel Holan como entrenador. Y así el Halcón se ilusiona para pelear en la Copa Argentina y decorar su irregular campaña en el torneo local a falta de nueve fechas para el final.

Acerca de Marcelo Patroncini 19143 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web