SAN LORENZO: “TENGO MIEDO DE NO LLEGAR BIEN AL PARTIDO CON FLAMENGO”

Diego Aguirre habló este mediodía en conferencia de prensa en la sala Osvaldo Soriano de Ciudad Deportiva. Ni bien finalizó el entrenamiento matutino, el uruguayo charló con la prensa.

«Hasta ahora, los entrenamientos han sido muy buenos. Con la indecisión del arranque del torneo perdemos todos», explicó el entrenador en el comienzo de la conferencia. A continuación y sin salir del tema, el DT expresó que hay un tema que le preocupa mucho de cara al inicio de la Copa Libertadores: “Tengo miedo de no llegar de la mejor manera físicamente al partido con Flamengo en Brasil. Quizás nos pueda llegar a faltar rodaje». Más allá de todo, confía en el trabajo de su equipo y en que después de mucho entrenamiento lleguen de la mejor manera al arranque de la competencia.

Igualmente, previo al arranque del torneo y mismo la Copa, San Lorenzo tiene un choque el sábado por la mañana en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón va a recibir a Talleres en lo que será otro encuentro amistoso de preparatoria. «El equipo no está confirmado. Que hoy haya parado un equipo, no significa que sea el que arranque el sábado». Luego, se refirió a Ortigoza y Belluschi que aún siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. “Según el cuerpo médico se van a incorporar en los próximos días”, aclaró Aguirre.

Por otro lado, el técnico destacó el trabajo de Mathías Corujo. El lateral uruguayo no cumplió del todo las expectativas que se tenían previo a su arribo a la institución. Sin embargo, Aguirre afirmó: “Mathías (Corujo) está mejorando, de a poco va encontrando su nivel. En el partido contra FC Dallas hizo un golazo; me alegro mucho por él».

Por último, se le preguntó al entrenador  sobre el rival que aún se desconoce de la Copa Libertadores. El mismo saldrá del choque entre Club Deportivo Capiatá y Atlético Paranaense. Al respecto, Aguirre declaró: “No tengo preferencia entre rivales. Aprendí que todos los rivales por la Copa son complicados».