ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 1 – SAN LORENZO 4: LOS PIBES MARCARON EL CAMINO

San Lorenzo jugó un partido excelente, y en el José María Minella de Mar del Plata goleó por 4 a 1 a Aldosivi para quedar como único líder de la Zona 5. Federico Gattoni, Ignacio Piatti, Mariano Peralta Bauer y Alexander Diaz marcaron los goles para el Ciclón, mientras Emanuel Iñiguez marcó el descuento.

Se enfrentaban los líderes del grupo, en lo que prometía ser un muy buen encuentro. Por un lado estaba el Tiburón, que venía de empatar en el debut antes Estudiantes y vencer a Argentinos en La Paternal, y quería dar la nota y quedar como el único puntero. Pero el Cuervo tenía los mismos planes de quedar como líder, tras empatar primero ante el Bicho, y derrotar al Pincha, aunque ata este encuentro se encontraba sin los Romero, que estaban con la selección paraguaya, y sin los Palacios, que fueron aislados porque Matías dio positivo de COVID.

Desde el inicio del primer tiempo fue la visita el que impuso las condiciones de juego, y el que no tardó en adelantarse en el marcador. A los 17, Nacho Piatti envió un gran centro al corazón del área para que Gattoni, con su gran físico, salte más alto que todos y cambie la trayectoria para poner el 1-0. Pero eso no fue todo, porque a los 24, el propio Piatti recogió un rebote dentro del área, y con un zurdazo cruzado selló el 2 a 0. Y 5 minutos más tarde prácticamente la historia quedó sentenciada, cuando Pocrnjic salió mal, Alexander Diaz remató al travesaño, pero el rebote le quedó a Peralta Bauer que la empujó solamente para marcar el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el Ciclón sepultó alguna esperanza, si es que las tenia aún el local. Alexander Diaz tuvo revancha, y a los 3 minutos puso el 4 a 0 con un derechazo seco. Sin embargo, 120 segundos más tarde, Iñiguez, en complicidad de la cancha mojada y una floja respuesta de Monetti, logró descontar y poner incertidumbre al resultado en ese segundo tiempo. Pero los de Soso no se desesperaron, siguieron siendo superiores, y hasta tuvieron sus chances de ampliar la diferencia, sobre todo cuando el Tiburón se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mario López a falta de 20 minutos.

Fue final en Mar del Plata. Triunfazo de San Lorenzo para quedarse como único líder de la Zona 5, pero sobre todo es una victoria que da tranquilidad por el buen funcionamiento que mostró el equipo, y que buscará repetir el fin de semana próximo ante Argentinos en el Nuevo Gasómetro. Por su parte, Aldosivi, que estaba invicto y no había recibido golea en las dos primeras jornadas, sufrió una goleada que quizás pueda complicarlo a futuro por la diferencia. En la próxima fecha visitará a Estudiantes.