El Ciclón acaba de arreglar su tercera incorporación y aparentemente no se retira del mercado. Se trata del colombiano Cristian Zapata que se une a Néstor Ortigoza y Augusto Batalla.
Ante la situación económica que enfrenta el club, las caras nuevas que fueron apareciendo lo hicieron con el pase en su poder o a préstamo. Néstor Ortigoza fue el primero en caer y dejó atrás a Estudiantes de Río Cuarto. Hace unos días, arregló Augusto Batalla a préstamo y con una opción de un millón de dólares, cifra que difícilmente San Lorenzo desembolse; a menos que la actuación del arquero sea deslumbrante.
Por último, la tercera cara nueva para Paolo Montero es el zaguero Cristian Zapata de último paso por el fútbol italiano. El cafetero que supo ganarse un lugar en su selección nacional y jugar Mundiales, arregló su contrato con la dirigencia azulgrana y se espera que en los próximos días arribe a Argentina para firmar su vínculo por una temporada y media (18 meses). Llega libre tras su paso por Génova.
Según informaron medios colegas, el defensor acordó que su sueldo sea pesificado; no tendrá como otros compañeros el dólar libre y sabe que debe ganarse un lugar en el equipo del uruguayo Montero. El entrenador tendrá su desafío en el armado del once inicial dado la superpoblación de futbolistas que tiene en la cueva, teniendo en cuenta la cantidad de competencias que disputa San Lorenzo.
En cuanto al colombiano de 34 años, será su séptima camiseta a lo largo de su carrera. Debutó en Deportivo Cali, donde jugó hasta que llegó una oferta por parte de Udinese. Tiempo después, se marchó a Villarreal y al año retornó a Italia para vestir los colores de Milan. Finalmente, tras varias temporadas en el Rossonero, recaló en Génova.