El Arrabalero dio muestras de su contundencia y liquidó su compromiso frente al Lechero, desde el arranque, en General Rodríguez. Después de conseguir los tres puntos de un encuentro ante Claypole por la mala inclusión de un hombre del Tambero, la escuadra de la dupla Vidal – Infante, ganó 2 a 0 y estiró la ventaja en la tabla de posiciones con respecto a sus inmediatos perseguidores.
La resolución de la Asociación del Fútbol Argentino, que le otorgó el triunfo a Sportivo Barracas en la semana por un cotejo correspondiente a la vigésimo cuarta fecha, le dio el empujón vital al club porteño. Y el hecho de abrir el sábado sumando de a tres dentro del rectángulo de juego potenció el sueño de volver a la Primera C para la institución que preside Víctor Santa María.
Madrugó el Arrabalero y luego reguló las acciones. A los 4 minutos Patricio Costa Repetto abrió la cuenta y cuando iban 7, Ezequiel Sánchez, volvió a vencer a Ariel Ramos. El 2 a 0, prácticamente desde el vestuario, dejó sin reacción a los dirigidos por Abel Moralejo. Incluso el partido se les hizo cuesta arriba cuando el colegiado, Jorge Broggi, expulsó a Alan Cristeff con todavía un tiempo por jugarse. Y más allá de emparejar la cantidad de jugadores al echar, más tarde, a Emanuel Barros, todo estaba sentenciado en el oeste bonaerense.
Sportivo Barracas cantó victoria en lo que fue su semana de suerte. Con el 2 a 0 le tiró toda la presión a El Porvenir y Atlas que, de no ganar, podría dejarle el campeonato servido en bandeja para que la semana que viene se desate la locura del ascenso a la C.