SAN LORENZO | OTRA DURA SANCIÓN ECONÓMICA

Este martes, el Tribunal Arbitral de Basketball (BAT por sus siglas en inglés), volvió a sancionar a San Lorenzo por una deuda que mantiene con Donald Sims, y deberá abonarle al extranjero una suma cercana a los 100 mil dólares además de penalidades y gastos administrativos, además que puede incrementarse en el caso de retrasos en los pagos.

Esta semana, la dirigencia Azulgrana volvió a recibir un nuevo reclamo de pago por parte del Tribunal Arbitral de la diciplina. En esta ocasión fue por una denuncia de Sims, que jugó en Boedo la temporada 2018/2019, y que fue al BAT exigiendo el pagó de sueldos adeudados por 85 mil doláres.

El BAT, que se hace cargo de todos los reclamos que no excedan los 100 mil dólares, le dio la derecha al escolta que actualmente se desempeña en Aguacateros de Michoacán de México, y no solo deberá abonar los 85 mil dólares sino que también 9 mil adicionales por los intereses. Además el Ciclón deberá hacerse cargo de la suma de 6 mil euros más por las penalidades y gastos de la BAT.

Desde la dirigencia afirman ya tener un plan de pago con el jugador y el Tribunal, aunque en el comunicado que saco la BAT afirma que un retraso a la hora de abonar una cuota puede representar una multa de 5 mil euros adicionales.

Otros que se encuentran en litigio son el uruguayo Mathias Calfani, el lituano Tautvydas Lydeka y el norteamericano Troy Bell, y cabe destacar que hasta que el club no arregle esta situación, no podrá realizar modificaciones en su plantilla.