SAN LORENZO DE ALMAGRO: DURA SANCIÓN DE FIBA

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto               

La institución de Boedo recibió una mala noticia en época de Coronavirus, el club deberá abonar un monto cercano a los 200.000 dólares por falta de pago a jugadores y agentes denunciantes ante el BAT.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) sancionó al club que preside Marcelo Tinelli. El reclamo se da por falta de pago a Mathias Calfani y a su representante Claudio Pata Pereira García, sumado a otro fallo con respecto al agente Benjamín Pensack.

Al ala pivot uruguayo, que jugó entre 2016 y 2019, en los que ganó tres títulos de Liga y dos Ligas de las Américas, deberá abonársele compensándolo por falta de pago de salarios y bonos. En el caso de su representante, la suma a pagar es por gastos de inicio de demanda y legales. El 12 de noviembre pasado, el Cuervo ya había recibido una sanción por incumplimiento al artículo 3-335, por la que no le permiteron incorporar jugadores extranjeros. “La FIBA demostró que no somos mentirosos”, declaró Calfani con respecto a esa sanción.

A esta resolución, se le suma el fallo en el caso de Pensack, otro representante. Se le deberá abonar honorarios y multas.

El equipo de Néstor García, también recibe un golpe desde el lado deportivo, entre las sanciones recibidas esta la imposibilidad de incorporar jugadores extranjeros hasta no estar regularizadas las situaciones económicas con el jugador y los representantes.

El Ciclón aún espera resolución al caso de los extranjeros Ramón Clemente (Puerto Rico), Eric Dawson (Estados Unidos), Alexander Pérez (México) y Gani Lawal (Nigeria), quienes también presentaron sus quejas ante FIBA por falta de pago.