QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 75 (1) – SAN LORENZO 68 (0): DEJÓ LA “BARA”LLE MUY ALTA

Franco Baralle fue la gran figura del partido entre Quimsa y San Lorenzo. El base anotó 17 puntos, 12 en el último cuarto, para que su equipo se lleve el primer punto de la final por 75 a 68.

La paridad entre ambos se hizo notar desde el inicio, pero la diferencia estuvo en el estilo de juego, Quimsa dependió de las jugadas individuales de Brandon Robinson; en cambio, San Lorenzo tuvo un juego más colectivo y con mucha participación de sus jugadores en las anotaciones. Desde la banca, Máximo Fjellerup le cambió el aire a su equipo para tomar la delantera. Tras la salida de Robinson, la ofensiva de los santiagueños movió bien el balón y encontró a Nicolás Copello como mejor arma. El santafesino calentó la mano y dejó a los locales arriba por cinco.

En el arranque del segundo cuarto, el ritmo bajó y aparecieron los errores y las imprecisiones. Los minutos pasaron y La Fusión se pudo acomodar. Las canastas de Alejandro Diez y Baralle pusieron una ventaja de doble dígito. El Ciclón no encontró espacios y buenos tiros ante la defensa férrea de sus rivales, por lo que la brecha se estiró a 13. Con la vuelta de los quintetos iniciales, las anotaciones subieron. La mejoría en la marca y los puntos de los jugadores iniciales dejaron a San Lorenzo abajo por seis al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios fue beneficiosa para los visitantes. Liderados por José Vildoza, el azulgrana metió un parcial de 11-5 con el que igualó el partido. Rápidamente, Quimsa respondió con Mauro Cosolito y Leonardo Mainoldi para volver a sacar una ventaja de nueve. San Lorenzo no se quedó atrás, y con los contraataques de Fjellerup volvió a empatar el resultado. Tras el constante ida y vuelta que fue el tercer cuarto, los minutos finales fueron de menor intensidad. La eficacia de Cosolito en los triples dejó a su equipo arriba por dos.

En el último período, los tiros de tres puntos estiraron la ventaja de Quimsa. La puntería a distancia no fue el único motivo por el que los de Sebastián González aumentaron la diferencia. Los ataques al aro de Baralle y Diez fueron uno de los motivos por los que su equipo se mantuvo al frente. A pocos minutos para el final, el Ciclón reaccionó. Vildoza volvió a ponerse el equipo al hombro, y con un parcial de 8-0 achicó a cuatro. La buena mano de Cosolito y los tiros libres de Baralle terminaron de asegurar la victoria de La Fusión.

SÍNTESIS:

QUIMSA(75): Nicolás Copello 13, Brandon Robinson 9, Leonardo Mainoldi 11, Ismael Romero 4, Mauro Cosolito 10 (FI); Alejandro Diez 7, Iván Gramajo 3, Franco Baralle 17, Fabián Ramírez Barrios 0, Bryan Carabalí 1; Francisco Conradi no jugó. Entrenador: Sebastián González.

SAN LORENZO (68): Nicolás Aguirre 2, Kevin Hernández 6, José Vildoza 21, Nicolas Romano 9, José Defelippo 5 (FI); Roberto Acuña 6, Máximo Fjellerup 16, Luis Montero Carrasco 0, Facundo Piñero 3; Leandro Cerminato, Facundo Rutenberg y Mariano Gago no jugaron. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 21-16, 14-13 (35-29); 16-20 (51-49), 24-19 (75-68).

Árbitros: Fabricio Vito – Pablo Estevez – Pedro Hoyo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA)