TARDÓ, PERO ARRANCÓ LA LOCOMOTORA

Foto: Ferro

Por: Gianfranco Toffoletto | agosto 29, 2021


Ferro Carril Oeste sorprendió en el segundo tiempo y con dos goles de Tomás Molina y uno de Emiliano Ellacópulos, venció a Instituto 3 a 1 en el Arq. Ricardo Etcheverri. Para la visita, abrió la cuenta Hugo Vera Oviedo.

En el inicio, fue la Gloria el que arrancó mejor. Tras una buena jugada colectiva, Juan Sills derribó a Matías Godoy en al área y Jorge Baliño pitó penal. Vera Oviedo fue quien ejecutó ante Marcelo Miño, quien no pudo alcanzar el remate del paraguayo. Con el gol del central, los de Sergio Vázquez se pusieron en ventaja en solo cinco minutos.

Después de abrir el marcador, Instituto apretó para intentar definir el partido. Por las bandas, Rodrigo Mazur y Agustín Gómez atacaron, pero sin llegar a crear chances claras.

Ferro no se pudo recomponer del gol. Sin movilidad en el medio y posibilidades de llegar al campo rival, los de Caballito no tuvieron proximidad al arco de Jorge Carranza.

El primer tiempo se destacó más por lo peleado y discutido que por el juego.

Ya en la segunda parte, la dupla Orsi-Gómez movió el equipo desde el arranque con la entrada de Gastón Moreyra y de Sebastián Olivarez.

Desde el inicio, el Verdolaga fue a buscar el empate, y no tardó en conseguirlo. Ellacópulos recibió afuera del área, enganchó y con un buen zurdazo puso el 1 a 1.

La igualdad benefició a los de Caballito que fueron los que más buscaron la victoria en esta mitad. Pocos minutos después, Godoy bajó a Agustín Aleo para que Ferro tenga su penal, el cual Molina cambió por gol.

Pese a los cambios de Vázquez en el 11, los cordobeses no tuvieron reacción. A esa falta de respuesta se sumó el tercero del Verdolaga. Tras una buena jugada de Gonzalo Rodríguez y una mala salida de Carranza, Molina definió solo para estirar la ventaja.

Ya con el partido casi definido, ambos equipos tuvieron una actitud mucho más pasiva. La Gloria intentó durante algunos minutos, pero sin posibilidades.

Con esta victoria, Ferro queda octavo a tres puntos de Brown de Adrogué, el último en los puestos de reducido.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente