SAN LORENZO: CHAU PLAN B

El Ciclón piensa en cómo reemplazar a Jorge Almirón y como primera opción sigue manejándose el nombre de Juan Antonio Pizzi. La otra alternativa, ayer le bajó el pulgar al mundo azulgrana y confirmó su continuidad en el Matador de Victoria.

Néstor Gorosito expresó en reiteradas oportunidades que tenía muchas ganas de retornar a su casa, a formar parte nuevamente de su San Lorenzo querido; pero ahora pareciera que no es el momento. El entrenador de Tigre está muy enfocado en su equipo y aseguró que seguirá al frente del elenco de Victoria para devolverlo a la máxima categoría del fútbol argentino nuevamente. Además, como si fuera poco, se encuentra jugando la semifinal de la Copa de la Superliga y pelea por entrar a la Copa Libertadores. Casi con un paso en la final, si logra desplazar a Atlético Tucumán en su estadio y quedarse con el título, CONMEBOL permitirá que pueda clasificar a la edición del año que viene pese a jugar la B Nacional.

Así, la dirigencia de San Lorenzo se queda sin otra opción y deberá abrochar a Juan Antonio Pizzi en caso que no quiera dejar a Diego Monarriz en el cargo. Cabe recordar que el santafesino fue el DT campeón en el último campeonato local de los cuervos y que se fue en 2014 dejándole su lugar a Edgardo Bauza.

El ex entrenador de Chile y Arabia Saudita considera que con algunos refuerzos de jerarquía y bastante trabajo la situación se puede mejorar. De todas maneras, el inconveniente que invade al mundo azulgrana es el monetario.

¿Habrá chances en principio de contratar a Juan Antonio Pizzi? Y rápidamente se abre una nueva pregunta: en caso de hacerlo, ¿podrán traerle la jerarquía que pide? Por el momento han sonado Martín Cauteruccio (actualmente en Cruz Azul de México) y Héctor Villalba (actualmente en Atlanta de la MLS). Ambos casos son difíciles, pero los dirigentes siguen soñando con poder acercarlos y que vuelvan a calzarse la camiseta del Ciclón.