Juan Musso fue tazado en Italia en treinta millones de euros y se puede convertir en el arquero argentino más caro de la historia. El Inter de Milán está tras sus pasos y se sentarán a negociar con Udienese para quedarse con los servicios del ex Racing.
Salido del predio Tita Mattiussi, Juan Musso demostró un buen nivel en la primera de la Academia. Sus atajadas, voladas y grandes reacciones le permitieron que emisarios del viejo continente posen sus ojos en él y quieran llevárselo. Si bien defendió los tres palos de Racing en menos de cincuenta partidos, entre campeonatos locales e internacionales, estos le valieron al oriundo de la localidad de San Nicolás a pegar el salto y emigrar a Europa en julio de 2018.
A nivel nacional, Musso fue convocado en reiteradas oportunidades para vestir los colores albicelestes. De hecho, formó parte del último seleccionado que disputó la Copa América en tierras brasileñas.
Ya consolidado en Italia, y con un buen futuro en la Selección Argentina, Antonio Conte lo agregó a su carpeta y según fuentes tanas ya le habría pedido a la dirigencia que haga el esfuerzo por intentar ficharlo. Aparentemente, la idea del DT es poder contar con un jugador joven que le compita el puesto al esloveno Samir Handanovic que a mitad de año cumplirá sus 36 años.
Pese a que hoy por hoy, el mundo este invadido por el coronavirus, una vez que el tiempo del COVID-19 se haya acabado y retorne el fútbol, Inter y Udinese se sentarán a negociar por el pase del “1”.
Para tener en cuenta, actualmente el podio de arqueros más caros en la historia argentina, lo ocupan: Wilfredo Caballero (pasó de Málaga a Manchester City en 8 millones de euros); Agustín Marchesín (pasó de América a FC Porto en 7,7 millones de euros); y Juan Pablo Carrizo (pasó de River a Lazio en 7,5 millones de euros).