Omán venció a China en el duelo de eliminados

Los de Rojo derrotaron 2-0 a los Dragones y se quedaron en la puerta de conseguir el tercer puesto. Arshad Al Alawi y Abdullah Fawaz convirtieron los goles del triunfo.

Ya sin chances de poder pelear por un boleto a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, Omán terminó con una sonrisa las Eliminatorias al derrotar a China y quedó apenas por debajo del tercer puesto.

Fue un partido con un ritmo lento. Los Dragones eran más prolijos a la hora de circular la pelota y trataban de sumar pases para ir avanzando en el campo. Todo lo contrario a Los de Rojo, que eran más verticales y eran más claros en el último cuarto. Salaah Al Yahyaei reventó el travesaño tras capturar un rebote. Luego, Arshad Al Alawi se acomodó en el vértice del área y sacó un tremendo remate al segundo palo para abrir el marcador.

Desde ahí, la visita se adueñó del balón para ir por el empate. Pero le faltó tener peso ofensivo. Sobre todo en el complemento, donde el local trató de aguantar la ventaja y terminar de liquidar el encuentro en un contraataque. Y así lo logró, recuperó y Abdullah Fawaz salió disparado para quedar mano a mano y le bajó la persiana al duelo.

Omán quedó a un punto del tercer puesto, por lo tanto, quedó eliminado y tendrá que esperar para meterse en una cita mundialista. Al igual que China, que quedó mucho más lejos en la tabla.

Acerca de Lautaro Romano 1703 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web