Fue tal vez una de las tantas finales anticipadas de la elite italiana. Se jugó como si fuese una partida de ajedrez y quien salió más beneficiada ha sido la visita. En la tarde de Turín, repartieron unidades con el 0 a 0 la Vecchia Signora y los Partenopei.
Napoli jugó un gran partido. Prolijo y hasta incluso, por momentos, mereciendo un poco más que Juventus. Sin embargo, la primera de la jornada fue para los de Thiago Motta. Un centro de Kenan Yildiz encontró el cabezazo de Teun Koopmeiners que salvó Alex Meret y luego despejó Mathías Olivera.
La visita respondió antes que termine el período inicial. Un derechazo de media distancia de Scott McTominay fue salvado por Michele Di Gregorio. El guardameta local volvió a brillar en un tiro libre venenoso de Matteo Politano que, incluso, no pudo empujar Romelu Lukaku con un frentazo.
En este intercambio donde ninguno quiso perder pero los dos quisieron ganar, los Partenopei tuvieron otra en el complemento. A los 11 minutos, André Zambo Anguissa abrió para Giovanni Di Lorenzo que lanzó un buscapié que despejó el fondo local.
Juventus se atrevió un poco más en la recta final del partido pero terminó conformándose con la igualdad. Lo mismo le ha pasado a Napoli que, por no dejar espacios, tampoco apostó al ataque. Y el 0 a 0 fue negocio aunque el líder de la Serie A, hoy en día, sea el Torino.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images
Leave a Reply