El Ciclón tiene decidido prescindir de Ricardo Centurión a partir de junio y rompería la cesión por el volante. De esta manera, debería retornar a Vélez donde tampoco lo tienen en cuenta.
Se acabó la paciencia en el elenco azulgrana y después de reiterados actos indisciplinados, la dirigencia busca la salida de Ricky. Hace unas horas, salió a la luz un video donde se lo veía al jugador de fiesta y esta mañana volvió a ausentarse en los entrenamientos en Ciudad Deportiva.
La de esta mañana, es la tercera consecutiva y ya no hay vuelta atrás. De hecho, Fernando Berón no quería utilizarlo ante Patronato, pero según fuentes extraoficiales un dirigente pidió para que lo tengan en cuenta. Centurión explicó que tenía problemas personales y terminó integrando la lista de concentrados (algo que no estaba en los planes).
Los actos de indisciplina en Ricardo Centurión no se ven por primera vez y no serán los últimos tampoco. Es un futbolista que siempre donde jugó tuvo problemas fuera de las canchas y que siempre presentó problemas desde lo extrafutbolístico. Noche, fiesta, descontrol; son muchas de las elecciones que tomó Ricky antes de priorizar la pelota.
En Vélez no querían saber nada y cuando apareció la chance de que se vaya a San Lorenzo, no pusieron trabas. Pedro Troglio confió que podía cuidarlo y dentro de todo mientras duró su mandato, pudo lograr una estabilidad en él. Sin embargo, con su partida y ante una situación complicada desde lo estructural en el plantel y en el club; Centurión volvió a ser Centurión.
Calidad le sobra, de eso no hay duda. Pero para ser profesional muchas veces no solamente alcanza con saber jugar al fútbol. Las decisiones que uno toma siempre tienen consecuencias y esta vez para Centu significará perderse la chance de volver a recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a casi disputar un Mundial.
San Lorenzo se ahorrará algunos malos tragos y rescindir un contrato alto en su lucha por volver a poner de pie la economía.