San Lorenzo logró su primera victoria en la Superliga. En la apertura de la fecha seis, y con un equipo totalmente alternativo, recibió a Patronato en el NUevo Gasómetro, y tuvo que trabajar muchísimo para derrotarlo por 3 a 2. Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal convirtieron los tantos para los de Paraná, mientras que Adolfo Gaich, Gonzalo Rodríguez y Franco Mussis, quien volvió a jugar en Primera tras casi un año, anotaron los del Cuervo.
En la previa del encuentro se enfrentaban dos de los equipos que aún no habían podido ganar en lo que iba del campeonato. Por un lado estaba el Ciclón, que empató cuatro encuentros y venía de caer en su visita a Mendoza frente a Godoy Cruz. Para buscar la primera victoria, el Pampa Biaggio ponía un equipo absolutamente alternativo teniendo en cuenta que el martes juega la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana frente a Nacional, en Uruguay. Del otro lado estaban los dirigidos por Martín De León, que necesitaban los tres puntos para empezar a inflar su promedio, y romper también esa racha de más de 450 minutos sin convertir en el torneo.
El primer tiempo arrancó a todo ritmo. Con ambos equipos proponiendo sus ideas, pero siendo muy contundentes. En su primera llegada clara, el dueño de casa logró abrir la cuenta: tras un centro desde la derecha, Gaich bajó la pelota dentro del área, y con una volea fulminante venció a Sebastián Bértoli para estampar el 1 a 0. Sin embargo la réplica de la visita llegó minutos más tardes, y con dos jugadas calcadaas. A los 13, tras un rechazo defectuoso de Franco Moyano, Mauricio Sperduti envió un centro milimétrico entre dos defensores, y a la cabeza de Ledesma, para que le cambie la trayectoria al balón y estampe el 1 a 1. Y a los 19, Nahuel Barrios la perdió en su campo, Sperduti volvió a recibir y enviar un centro desde la derecha entre los dos centrales Cuervos, y Carabajal le ganó a ambos, y venció a José Devecchi para dar vuelta la historia.
Con la ventaja, la visita se replegó en su campo, y no le daba los espacios para que su rival le genere situaciones de riesgo. Espacios que sí encontraba en el campo contrario, en donde más de una vez le generó dolores de cabeza con contras que pudieron haber terminado en el tercer tanto del patrón. Poco de Barrios y de Bautista Merlini en el ataque Cuervo hacía que el equipo no tuviese ingenio y casi ni inquiete a Bértoli en esa primera mitad.
En el complemento el dominio del conjunto del Pampa Biaggio se acentuó por la necesidad de estar ante su gente, con un rival que está peleando por mantener la categoría, y sobre todo con los cambios que hizo que le dieron otro aire. A los 20 minutos, el entrenador ya había agotado sus variantes, algo muy inusual en él, pero esta vez le dio su recompensa. Importantes el Travieso Hernández que hizo su debut, y el pibe de 16 años Matías Palacios, sumados a Pablo Mouche. Entre los tres supieron generar varias situaciones, y acorralar a su rival, que apenas contó con un disparo de lejos de Nicolás Royón que Devecchi sacó al córner.
Patronato aguantó hasta donde pudo, y eso fue a hasta los 30 minutos. Allí, y tras una siesta en un córner, Gonzalo Rodríguez capturó un rebote en el área chica, y estampó el 2 a 2 y así anotar su primer tanto tras su regreso al club en julio del año pasado. Con esto, el local se agrandó y generó varias aproximaciones que no terminaban de ser claras. Hasta los 42, que tras una buena jugada del Travieso Hernández, Mussis recibió y desde 30 metros, y con la zurda metió un bombazo que colgó la pelota del ángulo izquierdo de Bértoli para desatar la alegría de los Cuervos. Justó Mussis, que después de 361 días, y tras recuperarse de una importante lesión justamente en su pierna izquierda, le daba la primera victoria al Ciclón.
Fue final en el Nuevo Gasómetro. Un San lorenzo con más huevos que otra cosa, sacó adelante un partido más que chivo, y sumó de a tres por primera vez en la Superliga, con un equipo alternativo. De esta forma acumula siete unidades y de a poco comienza a sumar en el campeonato, aunque su gran objetivo, y para ello cuido los habituales titulares, es la Sudamericana, en donde visitará a Nacional por la vuelta de los octavos de final. por su parte, Patronato continúa sin levantar cabeza. Sumó su quinta derrota, y solo tiene un punto, por lo que está último en la tabla de posiciones, y dentro de la zona de descenso.