ALL BOYS 1 – COLEGIALES 1: UNA MANO DESDE EL PENAL

All Boys dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a lo más alto de la tabla al igualar, de increíble manera, ante Colegiales por uno a uno. Los de Floresta habían encontrado la justa ventaja por intermedio de un penal convertido por Milton Céliz pero, en la última pelota del encuentro, Facundo Melillán tocó el balón con la mano y concedió pena máxima para el Tricolor: Gastón Díaz no perdonó y la historia terminó igualada.

En el Estadio Islas Malvinas, All Boys recibía a Colegiales en el marco de la séptima jornada del campeonato 2018/19 de la Primera B Metropolitana. El Albo venía de derrotar en la última jornada a J.J. Urquiza como visitante y quería una victoria que le permita quedar a tiro del líder Deportivo Riestra; el Tricolor, que llegaba tras igualar ante San Telmo, buscaba tres puntos para engrosar su flaco promedio.

Durante el comienzo del partido, los dirigidos por Pablo De Muner fueron los que tomaron la iniciativa con la intención de obtener una rápida ventaja. Sobre los 8 minutos, el Albo generaría la primera ocasión de peligro cuando, tras un centro desde la izquierda, Milton Céliz remató pero el esférico se fue ancho. Luego, a los 11, Cristian Sánchez ejecutó un tiro libre cerca del área pero el travesaño le negó el festejo.

Después de ese comienzo prometedor, el cotejo se volvería sumamente parejo, disputado sobre la mitad de cancha y con prácticamente nulas ocasiones en las áreas contrarias. Tal es así que la siguiente, y la última, chance de peligro de la primera mitad recién llegaría a los 42 minutos y con un disparo lejano de Alan Espeche que pasaría cerca. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y el 0 predominaba.

Ya en la complementaria, los dueños de casa salieron con otra actitud mucho más ofensiva y aguerrida con la firme intención de ponerse en ventaja. Primero, Sánchez lo tendría en un disparo con efecto que se iría muy cerca de un poste. Más adelante, a los 12 minutos, Rodrigo Sabini sancionó tiro penal debido a una mano dentro del área del que se haría cargo Céliz para definir hacia su derecha y salir a festejar el 1-0 favorable a los suyos.

Encontrándose en desventaja, y a medida que el tiempo se consumía, los dirigidos por Leonardo Estevez fueron lanzándose de manera desesperada al ataque dejando muchos espacios en su campo y provocando varios contragolpes de All Boys que podían haber aumentado las diferencias como en un mano a mano de Matías Sandoval salvado por Daniel Monllor y un remate de Sánchez que terminaría por línea de fondo.

A pesar de lo generado, por no saber como culminar las posibilidades, el Albo pagaría muy caro el no haber sentenciado la historia cuando tuvo la posibilidad: en el tercer minuto de adición de los cuatro otorgados por el árbitro, Facundo Melillán impactaría el esférico con su mano y Colegiales disponía de un penal para igualar las acciones. Gastón Díaz no perdonaría y terminaría decretando el 1-1 que sería definitivo.

De esta manera, y de forma increíble, All Boys dejó en el camino dos puntos que le hubiesen permitido quedar muy cerca del líder Deportivo Riestra. Con 14 unidades en 7 juegos, el Albo buscará volver a sonreír cuando se mida ante Comunicaciones como visitante; el Tricolor, por su parte, se llevó un empate casi impensado para alcanzar la línea de 9 puntos. En la próxima jornada, Colegiales actuará de local ante Fénix.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5206 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.