SAN LORENZO 3 – ARSENAL 0: LA PRESIÓN QUEDA EN LA BOCA

Con una gran actuación de todo el equipo, San Lorenzo goleó a Arsenal, como local, por 3 a 0 y volvió a recuperar la punta del campeonato. Los goles los anotaron Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio en la primera etapa, mientras que Jorge Curbelo, en contra, en la segunda etapa, puso cifras definitvas para los de Boedo.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi salió a jugarle de igual a igual a su rival, pero el primer fallo defensivo que tuvo lo pagó caro. A los 8 minutos, Héctor Villalba envió un centro para Cauteruccio, que no logró a conectar por su doble marca que tenía, sin embargo, la defensa dejó libre a Blanco, quien sólo tuvo que empujarla de cabeza para poner el 1 a 0. El equipo consiguió rápidamente la ventaja, y esto ayudó mucho para su juego. Los de Sarandí no tuvieron tiempo casi de reaccionar, y el Ciclón pegó nuevamente: a los 13, Leandro Romagnoli metió una excelente asistencia para Cauteruccio, que definió ante la salida apresurada del arquero Esteban Andrada, y puso el 2 a 0.

El Arse se adelantó un poco con la desventaja de dos goles. Intentó jugar en campo rival. Incluso, contó con un remate de Hernán Fredes desde afuera del área, que Sebastián Torrico desvío y envió la pelota al córner. Antes del final de los primeros 45 minutos iniciales, el Pipi Romagnoli debió salir reemplazado por Pablo Barrientos, debido a un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

En el complemento, el Cuervo jugó de la misma manera. Fue mucho más que su rival, aunque le cedió la tenencia de la pelota a su rival, pero este no supo que hacer con ella. Casi de casualidad, San Lorenzo, tras una contra letal de Gonzalo Verón, Blanco remató al arco muy desviado pero Curbelo, puso su pie instintivamente y terminó metiendo el tercer gol para cerrar la goleada a los 23. En esos minutos finales, Arsenal estaba desmoronado y no inquietó en lo más mínimo el arco de Torrico, más allá de algún centro que fue despejado. A los 38, Barrientos pudo ampliar la diferencia con un exquisito tiro libre que se estrelló en el travesaño rival.

Luís Álvarez marcó el pitido final sin haber adicionado un minuto de adición. San Lorenzo no sólo ganó, goleó y gustó, sino que volvió a lo más alto del campeonato, y espera que Boca no gane su partido frente a Quilmes, para terminar esta fecha como líder.

Barrientos, de tiro libre, casi pone el 4 a 0
Barrientos, de tiro libre, casi pone el 4 a 0