El Dragón dio un gran paso en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En su viaje a Montevideo, el equipo brasilero se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Luiz Fernando. En el Bolso se produjo el regreso de Luis Suárez después de 16 años sin jugar en el Tricolor.
Buscó Nacional, tuvo intenciones, ganas y hasta oportunidades. Sin embargo, por esas cosas del fútbol, la alegría fue para Goianiense que halló el gol en un cabezazo y tuvo en sus arqueros, Ronaldo y Renan, a las figuras de la noche en el Gran Parque Central.
Apenas pasado el cuarto de hora, el dueño de casa tuvo una chance inmejorable en un tiro libre de Franco Fagúndez que encontró la notable respuesta de Ronaldo. El portero voló, desactivó el remate que buscaba el ángulo, y en el rebote se lo tapó a Nicolás Marichal para luego salir lesionado.
Después de esa jugada, Goianiense abrió la cuenta. A los 23 minutos, Léo Pereira hizo la pausa en un par de ocasiones por banda derecha, levantó la mirada y puso un centro perfecto en la cabeza Luiz Fernando. El delantero metió el frentazo en el primer palo y dejó sin respuestas a Sergio Rochet para clavar el 1 a 0.
Nacional no se dio por vencido y prácticamente no volvió a sufrir sacando una jugada aislada de Diego Churín. Así fue como el Tricolor apostó como sea por el empate y se encontró con el infortunio del deporte más maravilloso del globo terráqueo.
Tuvo el Bolso ocasiones para igualar el pleito como un disparo rasante y a colocar de Felipe Carballo que Renan mandó al córner. Cerca del cierre, y ya con Suárez en cancha, el Tricolor hilvanó una hermosa acción colectiva que Juan Ramírez terminó estrellando contra un parante.
A pesar de buscarlo, Nacional tuvo que resignarse a la derrota y a confiar en revertir la historia en Brasil. El que festejó en Montevideo, con poco, fue Goianiense que ganó 1 a 0 para tener en su maleta medio boleto hacia semifinales de la Copa Sudamericana.
Foto: Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images