¿Puro Bla Bla? Así es. Es que en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo obtuvo su tercer triunfo en lo que va de la semana, y pareciera despejar todas las dudas que se generaron en algún momento sobre su rendimiento. Derrotó por 2 a 1 a Vélez con los tantos de Sebastián Blanco y Nicolás Blandi, mientras que Nicolás Tripichio había igualado transitoriamente para los de Liniers.
En la previa, este encuentro era el más atractivo de la fecha. Por lo que significa este choque en los últimos años, por la pica que se generó y por como venían. El Fortín venía de tumbar a Rosario Central por 2 a 0, mientras que el Cuervo, batió a Defensa por el mismo resultado, y entre semana se dio el lujo de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, tras superar por 4 a 1 a Banfield.
Y en el arranque del partido, por lo menos el Ciclón, no defraudó. Al igual que lo hizo contra el Taladro, salió en busca de un tanto rápido, y a los 120 segundos ya tuvo la primera clara. Centro de Emmanuel Mas, gran cabezazo de Martín Cauteruccio, y excelente respuesta de Alan Aguerre que con su pierna derecha evitó la caída de su valla. Pero a los 10 minutos, no pudo repetir la historia. Blanco anticipó a Cristian Nasuti, y con un tremendo derechazo, estampó el 1 a 0 para los dirigidos por Diego Aguirre. Ya en ventaja, el local aprovechó y volvió loco a su rival con toques de un lado para el otro, recuperaciones rápidas, tacos, lujos y caños. Franco Mussis fue un león en la mitad, y Alberto Costa y Fernando Belluschi, rompieron todo el mediocampo rival con su talento; mientras que Blanco estuvo endemoniado. Por la banda izquierda hizo todo lo que quiso, y con sus pases llevaba una y otra vez peligro a la portería de Aguerre. Por su parte, los comandados por Christian Bassedas tuvieron una chance en los pies de Maximiliano Romero, tras un mal despeje de Mathías Corujo, que se fue desviado; y después tuvo que esperar hasta los 45 para tener un nuevo remate al arco, gracias a un tiro de Leandro Somoza que controló sin problemas Sebastián Torrico.
Para el complemento, el DT Velezano mandó a la cancha a Hernán Barcos, para tener mayor peso en ataque, aunque mucho no lo logró. Pocas ocasiones tenía la visita para llegar a la igualdad, y la mayoría se resumían en centros sin sentido alguno. Pero siguió moviendo el banco, y fueron los ingresos de Jorge Correa y Tripichio los que le dieron resultado. Centro de Coco, otro mal despeje de Corujo, y Tripichio, con un remate de zurda, colocó la pelota junto al palo derecho de Torrico para establecer la igualdad a los 28 minutos.
Sin embargo, los de Boedo volvieron a reaccionar, y con el ingreso de Bergessio al Nuevo Gasómetro, el equipo mejoró. Tan solo 5 minutos pasaron de que el Fortín se lo empatara, que el Cuervo se puso en ventaja nuevamente. Blanco, que fue la figura de la cancha, se escapó por derecha, corrió 50 metros y envió un centro que no pudo controlar Bergessio, pero que aprovechó Blandi para poner el 2 a 1 con una volea que se metió en el ángulo. De ahí en más, a los de la V azulada le costó volver a meterse en juego, y sólo aguantaron las arremetidas del rival, que tuvo dos chances más en los pies de Lavandina Bergessio, que se fueron desviados.
A los 49 minutos, el árbitro Darío Herrera pidió la pelota, y marcó el final del partido. Vélez volvió a mostrar una mala imágen, y perdió un encuentro clave para su gente. Por su parte, la realidad de San Lorenzo es totalmente distinta que hace una semana. Líder del campeonato momentáneamente, con un gran funcionamiento del equipo, y a la espera del siguiente match: el jueves que viene, 19:15 Hs frente a Deportivo La Guaira de Venezuela, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.