La Academia necesita levantar cabeza tras dos derrotas que sacudieron la tranquilidad obtenida a lo largo dos años y algunos meses. Por eso mismo rápidamente le conjunto de Ricardo Zielinski debe dar vuelta la hoja y este sábado tiene un compromiso frente a la escuadra del Viaducto que no sólo aún no ganó en la temporada sino que además navega en el fondo de la tabla de posiciones.
Racing cayó ante Atlético Rafaela el pasado sábado en un partido que parecía controlado y que le servía para no perderle pisada al líder. Tuvo revancha el miércoles, por Copa Argentina, pero Alexis Martín Arias, el arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata brilló ante un elenco que se acordó tarde de ir a buscar la victoria. Entonces el «Ruso» tiene que afrontar un encuentro contra Arsenal de Sarandí con el fin de cortar esta seguidilla nefasta sabiendo que no hay dos sin tres y que la tercera es la vencida.
Para toparse ante los dirigidos por Sergio Rondina, el ex entrenador de Belgrano de Córdoba concentró a Agustín Orión y Juan Musso como guardametas, Nicolás Sánchez, Iván Alexis Pillud, Emanuel Insúa, Sergio Víttor, Pablo Álvarez, Danilo Ortíz y Gastón Díaz en la defensa, Diego González, Oscar Romero, Luciando Aued, Marcos Acuña, Francisco Cerro y Santiago Rosales para el mediocampo, y un tridente de delanteros con Gustavo Bou, Lisandro López y Lautaro Martínez.
El cotejo ante Arsenal comenzará a las seis de la tarde en el Cilindro de Avellaneda y el colegiado encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini. Para dicho encuentro Racing presentó el día viernes una camiseta con la insignia del LALCEC (Liga Argentina de la lucha contra el cáncer) ya que al igual que la mayoría de los equipos del fútbol argentino se adherirá al día internacional que esta enfermerdad tiene por el tema mamario.