SAN LORENZO 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 2: EL HALCÓN VUELA A OCTAVOS DE FINAL

Defensa y Justicia superó por 2-0 a San Lorenzo con los goles de Marcelo Benítez y Miguel Merentiel por los 16avos de final de la Copa Argentina. De esta manera, el elenco de Varela se clasificó a la siguiente fase del certamen.

El Ciclón originó las primeras jugadas de peligro en los botines de Ángel Romero donde el delantero paraguayo dominó el balón en los perímetros del área grande pero su potente derechazo salió rozando el poste derecho de Ezequiel Unsain.

Por su parte, el Halcón quebraría la paridad en su primera aproximación de peligro ya que Marcelo Benitez tomó la pelota tras una serie de rebotes y disparó para, con un pequeño desvió en Alejandro Donatti, el balón ingrese junto al palo izquierdo de Devecchi.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Becaccece dominaron por completo a los azulgranas. Una clara ocasión, tras una gran jugada colectiva a puro pase y precisión, fue con Benitez, quien ingresó al área chica pero tras intentar acomodar el balón en el segundo poste no logró vencer al guardameta del Ciclón. Unos minutos después, Devecchi volvió a salvar a San Lorenzo y evitó la caída de su arco.

En el tiempo adicional, como consecuencia de un feroz contragolpe, Miguel Merentiel realizó una maratónica corrida y definió entre las piernas de Devecchi para sellar el 2-0 con el que los de Varela logran clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina. Otro duro cachetazo para el conjunto de Diego Dabove que no levanta cabeza.