UAI URQUIZA 6 – VILLA SAN CARLOS 1: EL FURGÓN TE PASA POR ENCIMA

Por: Javier Dispaldro | marzo 27, 2021


Por la 1ª fecha del Apertura 2021 de Primera División Femenino, en Rancho Taxco, UAI Urquiza goleó a Villa San Carlos por 6 a 1. Mariana Gaitán, Micaela Sandoval (2), Vanina Preininger, Daiana Falfán y Erika Hernández anotaron para el Furgón, en tanto, Agustina Doré convirtió el descuento para el elenco de Berisso.

Desde el instante en que Gabriela Coronel hizo sonar su silbato para dar inicio al encuentro, las dirigidas por Germán Portanova asumieron el protagonismo y luego de algunas oportunidades perdidas, llegó la apertura del score a través de Mariana Gaitán que, aprovechando una salida en falso de la arquera, definió con el arco a su disposición.

La presión del elenco de Villa Lynch no cesó y minutos más tarde, tras una linda maniobra individual y mejor definición aún, Micaela Sandoval anotó el segundo tras abrir su botín para darle con rosca y ponerla junto al poste izquierdo de Tamara Ruiz Díaz.

El dominio local era marcadamente visible y si hubo que esperar hasta cerca del final del período para que se amplíe la brecha, fue por la combinación de algunas definiciones imperfectas, otras veces por las intervenciones oportunas de la arquera villera y cuando no, tuvo a los palos como aliados pero apareció nuevamente Micaela Sandoval y puso el 3 a 0 antes de irse a los vestuarios.

Apenas comenzada la etapa complementaria, Vanina Preininger, con un derechazo de media distancia la clavó en el ángulo superior izquierdo de la portera visitante, pero apenas movieron del medio, Agustina Doré definió cruzado ante la salida de Ariana Álvarez para descontar dejando el resultado parcial en 4-1.

Con las trepadas constantes de Katherine Castillo por la banda izquierda y Marina Delgado por el carril opuesto, las situaciones para que UAI aumente la cifra se producían con asiduidad y, justamente desde un centro desde la derecha, entrando sin marca al área chica, Daiana Falfán convirtió el quinto. En el epílogo de la contienda, la panameña Erika Hernéndez sentenció el 6-1 definitivo. En la próxima jornada, el Furgón visitará a Platense mientras que Villa San Carlos será local en Berisso frente a Comunicaciones.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente