SAN JORGE (TUCUMÁN) 3 – GUARANÍ (MISIONES) 0: FRANJA NEGATIVA

El Expreso Verde goleó 3 a 0 a La Franja ayer en el Estadio Senador Luis Cruz por la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Los goles del encuentro, los marcaron Fabio Pereyra, Nelson Martínez y Mariano Rivadeneira.

El conjunto tucumano cortó la mala racha con la que comenzó el torneo y después de dos derrotas y un empate, pudo conseguir los tres puntos. Mientras tanto, la visita comandada por el experimentado Sebastián Pena, aún no registra victorias y el futuro del cuerpo técnico del elenco misionero tiende de un hilo.

Lo cierto, es que ayer San Jorge ganó cómodamente y sin sobresaltos. En el arranque del encuentro, Fabio Pereyra marcó el comienzo de lo que terminaría siendo una goleada. Guaraní, que salió a buscar el triunfo desde el primer momento, no pudo terminar de inquietar y generar el peligro suficiente como para superar a su rival. Pese al ofensivo esquema 3-4-3 que planteó “Tomatito”, los tucumanos lograron imponer su juego. Como si fuera poco, cuando se moría la primera mitad, Nelson Martínez Llanos estiró la diferencia y dejó el juego 2-0 antes de irse al vestuario.

En el complemento, la historia no se modificó. De hecho, San Jorge siguió manteniendo la ventaja en el marcador y terminó liquidando el pleito a falta de diez minutos para el final del partido. Mariano Rivadeneira fue el encargado de sellar el resultado y decretar el 3-0 definitivo. Pese a la derrota, cabe destacar que en el arco de La Franja hubo un debut. El ex Rayo Vallecano e hijo del histórico Carlos Fernando Navarro Montoya, Ezequiel, tuvo su primer partido defendiendo los tres palos de Guaraní y no lo hizo para nada mal pese a la dura derrota y los tres tantos recibidos. El juvenil, que sigue los pasos de su padre, evitó que algunas oportunidades terminaran dentro de la red y la vapuleada fuera mayor.

En la próxima fecha, San Jorge de Tucumán visitará a Gimnasia y Tiro de Salta, buscando continuar por la senda del triunfo. Mientras tanto, Guaraní intentará recuperarse como local ante Juventud Antoniana.

Foto: Gentileza de La Gaceta.