SAN ANTONIO 103 (1) – GOLDEN STATE 90 (3): UNA VIDA MAS

#ElPibeDe40 siempre tiene una función más para brindar: si volvían a perder, se despedían de los playoffs por segundo año consecutivo contra el mismo rival y el mismo resultado. A la realidad actual de la ausencia de su jugador franquicia, hay que sumarle que su líder, Gregg Popovich no fue de la partida de los últimos dos cotejos por el fallecimiento de su mujer, un tema que sigue afectando todavía el seno del plantel texano.
Los Spurs, comandados por Ettore Messina (cuyo destino la próxima temporada puede estar fuera de San Antonio y convertirse en responsable máximo de otra franquicia) hicieron un planteo con mucha intensidad defensiva, lo que generó en el equipo visitante un total de 7 pérdidas en el primer período contra ninguna del local. Esa diferencia se hizo notar en los aros y San Antonio nunca estuvo en desventaja en todo el encuentro; llegó a sacar una diferencia de 17 puntos en el segundo cuarto y que se redujo a tan solo 4 puntos en los último 12 minutos. Pero los Spurs siguieron jugando como si no hubiese mañana para ellos y Patty Mills, LaMarcus Aldridge y Manu tuvieron un final a puro acierto: dos jugadas a pura suerte del lado local (un triple de Aldridge y un doble de Manu) impidieron que los Warriors sigan achicando diferencias.
Los comandados por Steve Kerr no estuvieron tan finos anotando este partido; Klay Thompson no convirtió como en otras ocasiones y el poderío ofensivo estuvo de la mano, casi en su totalidad por Kevin Durant con 34 puntos, y un descomunal Draymmond Green en los tableros con un casi triple-doble (9 puntos, 18 rebotes!! y 9 asistencias) pero no fue suficiente para torcer el destino del encuentro.
El final, como a todos nos gusta, fue de la mano del número 20, con un nuevo triple que lo ubica entre los 3 mayores tripleros de la historia en playoffs. No solo ese récord consiguió ayer, sino que también se convirtió junto a Tony Parker en el dúo con más victorias en post-temporada, superando a un tal Tim Duncan.
El próximo encuentro se jugará en la casa de Golden State, el día Martes 24.

Acerca de Matias Miano 324 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.