ALVARADO 3 – CHACO FOR EVER 1: DENLE PELOTA A WILSON

El Torito avanzó de ronda en los playoffs del Federal A y evitó los penales tras un agónico tanto de Wilson Albarracín en el José María Minella. Tanto los de Mauricio Giganti como los de Luis Medero brindaron un verdadero partidazo en La Feliz donde finalmente terminó festejando el local por un gol de diferencia para alimentar su sueño de subir al Nacional sabiendo que su próximo escollo se llama Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el partido de ida, Chaco For Ever se había impuesto en Resistencia por 2 a 1 aprovechando el gran momento de Diego Magno que pide pista en categorías superiores. Sin embargo Alvarado se hizo fuerte en Mar del Plata a pesar de arrancar perdiendo. Una hora sola le bastó al equipo del Matadero para mostrar todo su potencial y también probarse un poco el traje de candidato al segundo ascenso a la B Nacional.

El juego era parejo pero el negocio se lo llevaba la visita. Más aún cuando a los 31 minutos apareció nuevamente la magia de Magno para enviar un centro que conectó Lucas Rivero de palomita y batió la valla de Juan Francisco Rago. Amplia ventaja para el Albinegro que saboreaba pasar otro peldaño en el Federal A e ilusionarse con ese retorno al Nacional B. Sin embargo, a partir de allí, tuvo una hora fatídica y terminó quedándose con las manos vacías.

La Feliz tiene el Casino y Alvarado apostó a ganador. Era plata o mierda en lo que le quedaba al juego para los dirigidos por Giganti. Y los jugadores captaron el mensaje, aprovecharon el cachetazo de Chaco for Ever, y salieron a dejar todo en la verda gramilla. Una mano del ex River, Sebastián Sciorilli, derivó en la chance para que el cotejo de la vuelta pase a estar igualado. Joaquín Susvielles desde los doce pasos no dudó y puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

Gigante puso toda la carne al asador con el ingreso de Albarracín que estuvo cerca del segundo ni bien arrancó la segunda parte. No obstante, antes del cuarto de hora, el Torito emparejó la serie cuando Francisco Molina empujó un rebote de Gastón Canuto y clavó el 2 a 1 que abría el abanico nuevamente. Los de Resistencia, entendieron que ya era hora de volver a ponerse el overol y salir a buscar un tanto que le devuelva la tranquilidad. Así el encuentro se tornó de ida y vuelta.

En los instantes finales el conjunto de Medero optó por ver si embocaba un contragolpe, pero todo el potencial era del local que iba constantemente contra la meta de los chaqueños. Y en tiempo de descuento, después de una triple salvada épica de Canuto, apareció Albarracín, ese mismo que había saltado del banco, esa pieza clave en ofensiva, para empujar la bola hacia el fondo de la red y desatar la locura del elenco de Giganti en el José María Minella.

Chaco for Ever, que hasta gran parte de la etapa inicial se sentía en la siguiente etapa, se despidió de la temporada haciendo un papel interesante pero no cumpliendo con el objetivo final que era el ascenso. Alvarado ganó 3 a 1, sigue en camino y ahora deberá medirse con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en un ida y vuelta que promete ser vibrante. Es que, además, nadie puede dar por muerto a este Torito.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web