El Sabalero sorprendió venciendo en su casa (aunque firmó como visitante) a Los Infernales por 80 a 69, regresando al triunfo tras cuatro derrotas consecutivas.
Comienzo errático en el que Colón sacó ventaja, pero una corrida de 6-0 para Salta Basket emparejó el resultado. La actuación de Bombino Parada fue importante en la ofensiva sabalera, que volvió a escaparse en el marcador. Sin embargo, la aparición de Cardo fue importante para que, al cabo de los primeros 10 minutos, hayan igualado en 16.
Colón ingresó mejor al segundo cuarto dominando las acciones, sin permitirle a Salta encontrar su juego y lastimando debajo del aro con Dentis. Salta cambió su ritmo y, con un buen pasaje, logró pasar al frente con buenas actuaciones de Coimbra y Lemos. Un triple de Ríos le devolvió la ventaja al dueño de casa, que se fue al descanso arriba por 29-33.
Al regresar del entretiempo, el tiro externo y el aporte de Zurschmitten le dieron la ventaja a Los Infernales, mientras que el Sabalero sumaba desde la línea. Fue un cuarto en el que fue atractiva la disputa del juego interno, con buen aporte de Franco, y que se marcó por rachas. En el último tramo, se abrió el aro para los santafesinos que con un buen aporte de Carnovale volvieron a sacar ventaja en el marcador para que el tercer período finalice 50-56.
En el último cuarto, el conjunto registrado como local volvió a acercarse, esta vez empujado por Franco, que se volvió el protagonista ofensivo de su equipo, mientras que del otro lado siguieron sumando desde el perímetro. Fernández y Carnovale fueron los responsables de estirar la brecha en los últimos minutos para que el equipo santafesino se quede con la victoria por 69-80.
Agustín Carnovale fue la figura del equipo ganador, con 21 puntos. Mientras que en Salta Basket se destacó Nicolás Franco con 15 unidades.
SÍNTESIS:
SALTA BASKET (69): Nicolás Zurschmitten 7, Nahuel Lemos 9, Federico Pedano 8, Andre Coimbra 10, Cristian Cardo 9 (FI); Nahuel Buchaillot 11, Facundo Arias Binda 0, Nicolás Franco 15, Nahuel Vicentín 0; Ivo Zottos, Agustín Sánchez y Joaquín Beyrne no ingresaron. Entrenador: José Luis Pisani.
COLÓN (80): Joaquín Ríos 9, Diego García 6, Agustín Carnovale 21, Ignacio Fernández 14, Pedro Bombino Parada 15, Jaime Brodsky 0, Tomas Gutiérrez 8, Augusto Duarte 2, Ariel Ramos 0, Ezequiel Dentis 5, Ramiro San Martín 0; Tomas Bracalenti no ingresó. Entrenador: Ricardo De Cecco.
Parciales: 16-16, 13-17 (29-33); 21-23 (50-56), 19-24 (69-80).
Árbitros: Juan Fernández – Maximiliano Fernández – Iván Andereggen.
Estadio: Roque Otrino (Ciudad de Santa Fe).
