COLÓN 2 – PATRONATO 2: CORRIERON COMO NEGROS

Se había visto las caras en el verano y el Patrón había conseguido una goleada en el amistoso disputado en el Cementerio de los Elefantes. Sin embargo no mucho cambió cuando le tocó enfrentarse por los puntos ya que, nuevamente, en el Brigadier Estanislao López, brindaron otro gran espectáculo donde ambos Negros, el santafesino y el paranaense, igualaron 2 a 2 en una noche donde no faltó la entrega y el fútbol.

Durante el primer tiempo se midieron Colón y Patronato. Alejados de la pelea por el título, los dirigidos por Darío Franco quería recuperarse de dos partidos sin conseguir victorias mientras que el conjunto de Rubén Darío Forestello llegaba con el pecho inflado tras el triunfo frente a River y la ilusión de seguir cosechando unidades para lograr la permanencia en la Primera División. Sobre el epílogo de la etapa inicial se atrevieron más sendos conjuntos pero el palo le negó la conquista a Fernando Telechea mientras que luego Mauricio Sperdutti dilapidó un clarísimo mano a mano frente a Sebastián Bértoli que había salido, incluso hasta fuera de su área, para atorar al ex atacante de Newell´s Old Boys.

Los goles llegaron en la complementaria que no escatimó en emociones. A los 3 minutos el Sabalero tuvo un tiro de esquina pasado que conectó Abel Masuero contra su propia valla y bajó presión de Adrián Bastía. La pelota aún en el área chica y entre un cúmulo de jugadores sin reacción le quedó a Osvaldo Barsottini quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador en la noche santafesina.

Con el 1 a 0 Colón encontró espacios pero se encontró con la figura de Bértoli que, de a poco, empezaba a convertirse en héroe. Tras una doble salvada brillante, el guardameta de Patronato no pasó sobresaltos hasta que su equipo consiguió la igualdad antes de la media hora y a través de un cabezazo de Matías Donoso que dejó sin reacción a Jorge Broun.

Pero el 1 a 1 no iba a quedarse quieto en el Cementerio de los Elefantes ya que ni bien los de Franco movieron del medio volvieron a ponerse en ventaja por intermedio de Diego Lagos que conectó de cabeza una gran corrida y asistencia de Sperdutti. Así el dueño de casa se reacomodaba en el marcador hasta que, llegando al final de la contienda, Barsottini derribó en el área a Telechea y Luis Suárez no dudó en cobrar la pena máxima. Sebastián Bértoli, al igual que contra River el fin de semana pasado, cambió el penal por gol que significó el 2 a 2 definitivo.

Colón estuvo cerca de volver al triunfo en su casa pero se le escapó sobre el final. Patronato, en cambio, rescató un punto de su corto viaje a Santa Fe que le permite ilusionarse con quedarse en la máxima categoría. Aunque tanto el Sabalero como el Patrón merecieron más que un empate porque corrieron como negros y dejaron todo hasta el último minuto.

Acerca de Marcelo Patroncini 21855 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.