Sacachispas y Deportivo Maipú, un empate con justicia

El Lila estuvo cerca de cosechar su primer triunfo en la segunda división del fútbol argentino pero se replegó y no aguantó. El Botellero, que jugó todo tiempo con un hombre de más, rescató un punto tras el 1 a 1 en Villa Soldati.

Sacachispas no tuvo peso ofensivo en el primer tiempo pero, cuando quedó en desventaja numérica se vio la mejor versión del elenco de Leonardo Lemos. Deportivo Maipú necesitó que lo emboquen para reaccionar en la tarde porteña.

Lo poco que se vio en el capítulo oficial lo ofrendó el Cruzado. Un bombazo de media distancia de Álvaro Veliez que tapó muy bien César Atamañuk fue una de las llegadas del conjunto mendocino. La otra fue una notable combinación entre Facundo Castelli y Santiago González que el guardameta supo atorar maravillosamente ante el “Mágico”.

Deportivo Maipú era más y, para colmo, a los 43 minutos quedó con un hombre de más en el campo de disputa. Una reacción desmedida de David Ledesma sobre González le valió la roja directa al defensor de Sacachispas. Eso sí, el descanso le hizo bien al dueño de casa para cambiar su imagen a pesar de estar con diez profesionales.

El Botellero desapareció en la complementaria y dejó agrandar al Lila. Antes del cuarto de hora lo tuvo Sebastián Carruega con un tiro a colocar que se fue apenas alto. A los 16 minutos llegó con peligro a través de un bombazo de Gastón Pinedo que salvó con lo justo Juan Cozzani. Y cuando el guardameta del elenco cuyano volvía a brillar mandando una pelota al córner, cayó el tanto para los de Lemos.

El tiro de esquina desde la derecha viajó por todo el área para que se cumpla la máxima de los dos cabezazos. El frentazo de Brandon Obregón en el rectángulo menor infló las redes y desató la locura en Villa Soldati. Sin embargo el Lila se replegó y a menos de un cuarto para el cierre, los mendocinos lo igualaron con más ganas que fútbol.

La mediavuelta de Bruno Nasta a los 33 minutos le dio el 1 a 1 definitivo a Deportivo Maipú que terminó arrinconando a un rival que hizo muchísimo con un jugador menos. Sacachispas lo pudo ganar así como también estuvo cerca de quedarse sin nada en la última con un cabezazo de Agustín Manzur que se fue realmente cerca.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.