¡Atletico de Madrid, en zona de Champions! Joao Félix se viste de figura en un triunfazo ante Betis

Atlético de Madrid tuvo una gran muestra de personalidad en una final por los lugares de Champions League que entrega La Liga. El Rojiblanco venció por 3 a 1 al Betis en el Benito Villamarín con una gran actuación goleadora del portugués Joao Felix (anotó dos) y le arrebató el puesto de copa a su rival de turno. Fue un partidazo que le dió tres puntos al Cholo.

En el primer tiempo pasó de todo y no dio respiro en ningún momento. Solo dos minutos pasaron para que el Atleti mueva el marcador con una gran asistencia de Ángel Correa para el toque goleador a la red de Joao Felix.

El juego se volvió físico y las variantes se tuvieron que adelantar: dos en el Colchonero por las lesiones de Correa y Vrsaljko (entraron Yannick Carrasco y Antoine Griezmann) y uno en los béticos por la salida obligada de Andrés Guardado (ingresó Cristian Tello).

Antes del dominio territorial del local, el equipo de Diego Simeone perdió una increíble ocasión de tres contra uno en la que Yannick Carrasco tomó la peor decisión y se quedó corto con un pase a un compañero.

El elenco del chileno Manuel Pellegrini se hizo con la pelota y complicó con tres chances muy riesgosas en la carambola de Paul Akouokou y los cabezazos de Marc Bartra y Borja Iglesias. El control y el merecimiento llevó al dueño del casa a empatar el partido cuando se moría la etapa inicial: pérdida de Hender Herrera en la salida Rojiblanca y disparo al primer palo de primera y sorpresivo de Cristian Tello. ¡Golazo para cerrar el primer episodio!

El arranque bético fue frenético pero Jan Oblak despejó las dos oportunidades de gol en los primeros minutos del complemento. El Atleti rompió el manejo local, buscó a través de las pelotas paradas y casi se vuelve a adelantar con dos testazos en una misma jugada: Felipe al palo y Josema Giménez a las manos de Claudio Bravo.

El crecimiento del visitante coincidió con la ventaja en el resultado. Marcos Llorente se lanzó por la derecha, entró al área y envío un centro hacia Joao Felix que solo debió empujar el balón nuevamente a la red.

Los madrileños se replegaron y el Betis se adueñó de la pelota aunque sin demasiadas ideas. El local chocó ante la mejora defensiva de su rival y encima debió rezarle a Claudio Bravo que sacó dos grandes pelotas a Joao Felix y Antoine Griezmann. Sin embargo, en la siguiente contra, Atleti no perdonó con otra escapada de Marcos Llorente y una definición desde el punto penal de Thomas Lemar que sentenció el juego.

Un típico triunfo del Atlético de Madrid con intensidad y personalidad características de un equipo de Cholo Simeone. El Colchonero logró tres puntos frente al Betis, club al que superó en la tabla y le robó el cuarto puesto de Champions League en La Liga.

Párrafo aparte para el trabajo del elenco de Pellegrini que siempre estuvo en partido e hizo un gran esfuerzo para intentar cambiar el rumbo de una derrota dolorosa.

Acerca de Francisco Alí 13764 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web