El Comité de Prevención y Seguridad decidió que el cotejo que debían disputar Sacachispas y Estudiantes de Buenos Aires se desarrolle a puertas cerradas, sin la parcialidad del Lila. Los motivos por los que los de Villa Soldati tendrían que jugar sin sus hinchas se deben a una bengala encendida en el encuentro ante Almirante Brown y los incidentes ocurridos en el Estadio del Deportivo Español. Considerando injusta la sanción para contra Sacachispas, la Comisión Directiva decidió que el primer equipo no se presentará ante el Pincha.
En las últimas horas, Sacachispas dio a conocer un comunicado oficial donde expresa que no se presentará a disputar el encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires en el marco de la 15° fecha de la Primera B Metropolitana con fecha miércoles 29 de noviembre. El motivo por el que el Lila decidió de antemano no salir a cancha se debe a que el Comité de Prevención y Seguridad obliga a los de Villa Soldati a no contar con su público en dicho partido.
Desde el Comité, los motivos que argumentan para que la gente de Sacachispas no pueda presenciar el cotejo se deben a una bengala de humo detectada en el último partido en el Beto Larrosa ante Almirante Brown, así como también por lo sucedido en el juego frente a Deportivo Español, en condición de visitante. Considerando injusta la medida, más el costo económico que implica el partido a puertas cerradas sumado a la pérdida por no contar con sus hinchas, los principales dirigentes del Lila decidieron no presentarse a disputar el encuentro ante los de Caseros.
Este es el comunicado completo que emitió Sacachispas Fúbol Club:
