SACACHISPAS 1 – PLATENSE 2: LA PUNTA ES MARRÓN

A Platense le habían arrebatado la punta de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana. Es que en la tarde del martes, en el inicio de la fecha 20, Estudiantes venció 2-0 a Comunicaciones, en condición de visitante, y pasó al Calamar. Pero los de Vicente López viajaron hasta Villa Soldati, derrotaron 2-1 a Sacachispas y la recuperaron. Facundo Curuchet y Daniel Vega marcaron los goles del Marrón, mientras que Lucas Urli descontó para el Lila.

Fernando Ruiz sabía que la pérdida de puntos en el encuentro disputado en el estadio Beto Larrosa podía costarle la continuidad en soledad, en la cima. El entrenador que se acostumbró a pelear campeonatos con los equipos que dirigió, tales como Atlanta, Deportivo Armenio y Almagro, intentará volver a repetir la ecuación y lograr el mismo resulto que obtuvo con el Tricolor de José Ingenieros: el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Gustavo Cisneros, por su parte, también trató de armar un esquema para reponerse de la caída por la mínima ante Defensores de Belgrano.

Si bien Platense tuvo mayor eficacia a la hora de definir, Sacachispas pudo inquietar el arco defendido por Jorge De Olivera en varias oportunidades. Maximiliano Quinteros y Eduardo Dos Santos fueron partícipes de algunas de las buenas reacciones del arquero Calamar. Las fallas en los últimos toques por parte de los locales fueron aprovechadas por los visitantes, que se pusieron en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo tras una gran jugada de Curuchet, quien ingresó al área, picó la pelota y dejó superó la línea de Hugo Acevedo.

El Lila no bajó los brazos y buscó el empate. Darío Carpintero anotó en el inicio del complemento, pero fue anulado por Pablo Giménez tras una supuesta posición adelantada. Sin embargo a Platense poco le importó el buen momento por el que pasaba su rival y a los 9 llegó al segundo grito de la tarde gracias a un remate de Vega sobre el ángulo derecho de Acevedo. De esta forma, Trapito llegó al gol número 77 y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Calamar tras superar a Vicente Sayago (76). A los 28, Urli, quien había reemplazado a Carpintero, descontó y le puso puntos suspensivos al final. Pero una volea de Dos Santos que se fue por encima del travesaño fue la única cuota de esperanza para que el Lila llegara al empate.

Platense ganó y recuperó la punta. Estiró su invicto a seis partidos con victorias y ahora deberá prepararse para recibir a Deportivo Español, el martes a las 17, en el cierre de la fecha 21. Sacachispas hará lo mismo contra Acassuso, el lunes en horario idéntico, donde tratará a sumar puntos para aumentar las posibilidades de permanecer en la categoría.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web