El Lila se repuso dos veces de la derrota y parecía que igualaba un partidazo, como local, ante el Furgón. Sin embargo, los de Villa Lynch, con tres penales en noventa minutos, cantaron victoria por 4 a 3 en Villa Soldati. Claramente, el epílogo fue un show de gritos, empujones, y mucha bronca.
Penal, penal, y penal. Santiago Prim se alzó con un hat-trick clave para que UAI Urquiza recupere la memoria y corte una racha de tres derrota al hilo. Claro que a Sacachispas no le causó gracia y terminó la contienda increpando a los oponentes así como también descargando su furia con el árbitro de la contienda, Sebastián Martínez.
A los 4 del primer tiempo, Prim abrió la cuenta desde los doce pasos. Ciento veinte segundos después, Guillermo Sánchez metió un golazo al cual se sumó la espectacular volada de Daniel Monllor para hacerlo más espectacular aún. El 2 a 0 podía ser lapidario pero el dueño de casa reaccionó embanderado en Tomás Verón Lupi. Pasado el cuarto de hora, llegó el descuento en un centro de Juan Ignacio De Tomasso en el que José Marían Ingratti no perdonó a Eros de Lucca.
Sacachispas tenía furia contenida y lo trasladaba a la verde gramilla imponiéndose ante un rival que trataba muy bien el esférico. UAI Urquiza no pudo aguantar semejante ventaja y, al descanso, el pleito se fue empatado ya que Nahuel Cáceres con un cabezazo puso el 2 a 2 que ya decoraba una tarde óptima de fútbol en Villa Soldati.
La bronca para los de Eduardo Pizzo se dio, mayoritariamente, en la complementaria. Iban 4 de la segunda mitad cuando Prim ejecutó su segundo penal y volvió a darle la ventaja al elenco de Alejandro Riveros. El dueño de casa volvió a remar de atrás y lo emparejó promediando el capítulo gracias a una arremetida de Ignacio Carruega que empujó Ingratti finalmente. Pero no iba a terminar 3 a 3 el asunto porque, a cinco para el epílogo, la visita tuvo otro tiro desde los doce pasos.
Prim no falló, no hizo la gran Martín Palermo ante Colombia por Copa América, anotó su hat-trick, y UAI Urquiza entre escaramuzas, se llevó el pleito por 4 a 3 para festejar en Villa Lynch. Sacachispas, de Lila, se transformó en un rojo furioso contra todos por las adversidades que lo dejaron sin nada en Villa Soldati.