SACACHISPAS 2 – UAI URQUIZA 1: CORAZÓN LILA

En el fútbol muchos dicen que la entrega no se negocia y Sacachispas es un ejemplo de esto. El Lila conoce sus limitaciones y sus debilidades pero compensa desde el esfuerzo en cada pelota. Con el corazón: así le ganó a UAI Urquiza por 2 a 1 en Villa Soldati. Jugó con el cuchillo entre los dientes y mereció el triunfo ante el Furgón que se cayó en el 2018 y le cuesta jugar de visitante (tres derrotas al hilo).

No fue un gran primer tiempo pero el rendimiento se elevó lentamente cuando se animaron a atacar. Los dirigidos por Gustavo Cisneros avisaron primero con un disparo de Rodrigo Acosta en el travesaño por un toque anterior de Pietrobono y luego contestó el equipo de Villa Lynch con un intento de Alejandro Noriega, también, en el poste superior. El cero se desniveló sobre el final de la etapa inicial con un bombazo al ángulo desde afuera del área de Maximiliano Quinteros. Golazo y al entretiempo.

Los primeros cinco minutos del complemento no fueron aptos para cardíacos. El dueño de casa aumentó a los 4´ST con un remate cruzado de Rodrigo Acosta pero dos minutos después, la visita descontó con un testazo de Noriega. Los de Aldirico no le dieron tiempo para festejar la diferencia de dos tantos, sin embargo, sus hombres se quedaron ahí. El Furgón tuvo la pelota, ganó terreno pero falló en la creación en el arco rival. Al local no le quedó ninguna contra de esas «perfectas» aunque aguantó hasta el final para conseguir un triunfo que lo ayuda a alejarse del descenso directo.

Ahora, Sacachispas tiene a cinco clubes abajo en los promedios con el tercer triunfo al hilo y segundo consecutivo de local. El Lila luchó y ganó ante uno de los encumbrados como UAI Urquiza, que no se hizo amigo del año nuevo. Podrá jugar bien o mal pero la institución de Villa Soldati deja el corazón y saca puntos para soñar con la salvación.

Acerca de Francisco Alí 20364 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.