LAMADRID 3 – PUERTO NUEVO 3: MARCHE PRESO

Partidazo en Devoto: Puerto Nuevo había comenzado ganando ante Lamadrid con un contragolpe letal ejecutado a la perfección por Franco Colliard, pero el Carcelero reaccionaría para dar vuelta la historia con gritos de Raúl Colombo, en contra, Leandro Fleita e Iván Regules. Sin embargo, los de Horacio Fabregat se durmieron y el Portuario logró la paridad, primero con descuento de Pablo Sosa y luego con un disparo de Joaquín Montiel. Así, los dueños de casa perdieron una gran oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla.

En el Estadio Enrique Sexto de Devoto, Lamadrid enfrentaba a Puerto Nuevo en el marco de la 19° jornada de la Primera División D. El Carcelero, que llegaba tras caer ante Argentino de Rosario, buscaba los tres puntos para seguir soñando con el ascenso a la Primera C; el Portuario, que le había ganado a Deportivo Paraguayo en la jornada anterior, soñaba con un triunfo que le permita entrar en Zona de Reducido.

Desde el comienzo del compromiso, fue el local quien tomó la iniciativa y salió decididamente en busca del primer tanto de la tarde, contando con una oportunidad de Iván Regules, tras una gran jugada personal, siendo salvado por Rodrigo Ponce de León y una volea de Facundo Viggiano que también sería contenida por el arquero rival. Sin embargo, y en un contragolpe a toda velocidad tras un córner de Lamadrid, Puerto Nuevo llegaría al primer grito por intermedio de Facundo Colliard, quedando cara a cara con el portero y definiendo con sutileza para señalar el 0-1.

A partir de ese momento, los de Horacio Fabregat se volcarían a ofensiva con la intención de señalar el tanto de la paridad. Tanto que tendría lugar sobre los 28 minutos, cuando Fabián Billordo colocó un centro desde la derecha y Raúl Colombo, en su afán por defender, se chocó con el balón para colocarla en propia puerta y decretar el 1-1 con el que culminarían los 45 minutos iniciales.

Ya en la complementaria, los de Devoto tendrían un comienzo frenético que les permitiría imponerse, con ventaja de dos, en el marcador. Primero, a los 5 minutos, Leandro Freita ganaría con su cabeza tras centro desde la derecha para vencer a Ponce De León y cantar el 2-1. Cinco minutos después, después de otro centro del mismo costado, sería Regules quien se eleve más alto que todos y estampe el 3-1 para el Carcelero.

Con dos goles de ventaja, justificado en las ocasiones de peligro generadas, Lamadrid parecía tener los tres puntos en el bolsillo. Pero, el relajo provocado por los dos gritos de superioridad, provocaría que el local se duerma y la visita lo aproveche: a los 17 minutos, Pablo Sosa controló dentro del área y, ante la salida del arquero Ricciardelli, definió con exquisitez por encima para decretar el 3-2; 120 segundos después, luego de un córner y una mala salida del N°1, Joaquín Montiel se encontraría con el balón y remataría para inflar las redes y establecer el 3-3 con el que terminaría el juego.

A pesar de tener un par de chances más, Lama no pudo volver a cantar goles y por eso la historia en Devoto finalizaría 3-3. Así, el Carcelero perdió la gran chance de subirse a la punta, quedando con 34 unidades -dos menos que Victoriano Arenas-. En la próxima jornada, Lamadrid será visitante de Real Pilar; el Portuario, por su parte, se lleva un punto que, por como se dio el cotejo, le sienta muy bien. A dos unidades de los puestos de Reducido, Puerto Nuevo irá por la victoria ante Muñiz en la próxima fecha.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4772 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.