vs
– Sachachispas le ganó como local a Dock Sud por 2-0 y, aprovechando los resultados de sus perseguidores, logró sacar 8 puntos de ventaja desde lo más alto de la tabla. Los goles del encuentro fueron convertidos por Maxi Quinteros, en la primera mitad, y Gastón Arrieta, a 13 minutos del final. El Docke no pudo mantener su invicto de 4 partidos y sumó la 7° derrota en el campeonato.
En Villa Soldati, el puntero del campeonato, Sacachispas, recibía a un equipo que atravesaba su mejor momento desde el arranque del torneo, Dock Sud. El Lila venía de reponerse de la caída ante Sportivo Barracas goleando a Berazategui por 3-0 y a sabiendas que un triunfo le permitiría sacar más distancia con sus perseguidores ya que habían jugado anteriormente. El conjunto de Sergio Benet llegaba con un invicto de 4 partidos buscando dar la gran sorpresa.
Comenzado el partido, el dueño de casa comenzó con mucha ambición buscando a toda costa un tempranero tanto que los adelante en el marcador. Tanto que llegaría a los 4 minutos, tras un error de Victor Gauto, quien no pudo despejar una pelota dentro de su área, permitiéndole a Maxi Quinteros definir y cantar el primer gol del juego. El goleador alcanzaba su 9° grito en el certamen.
Luego de sufrir el primer golpe, los Inundados comenzaron a soltarse más en el juego, equiparando las acciones y planteando un partido de igual a igual. La visita contaría con situaciones para lograr el empate, por intermedio de Gabriel Tellas en dos oportunidades, pero el portero Hugo Acevedo estuvo atento y evitó la caída de su valla.
Pasaban los minutos y el 1-0 en el marcador no se alteraba, a pesar de las intenciones de unos y otros. Sacachispas no mostraba el buen juego que ha sabido mostrar jornadas atrás, pero resistía cada ataque de Dock Sud y buscaba un segundo tanto que le permitiera tener un poco más de tranquilidad. Y esa tranquilidad iba a llegar a 13 del final, cuando Gabriel Arrieta infló las redes contrarias después de un desborde de Carlos Arancibia, significando el 2-0 para los de Soldati y la confirmación del triunfo.
De esta manera, Sacachispas capturó su 11° triunfo en 15 presentaciones, llegando a las 35 unidades y logrando separarse de su inmediato seguidor, Defensores Unidos, por 8 puntos. En la próxima jornada, el Lila será nuevamente local ante Argentino de Quilmes; el Docke, por su parte, no pudo estirar su buen momento y volvió a caer derrotado. Ahora, los de Benet buscarán sonreír nuevamente cuando reciban a San Martín de Burzaco el próximo día miércoles.