Por la onceava fecha, en el Estadio Brigadier General Estanislao López y arbitrado por Fernando Echenique, Newell’s Old Boys de Rosario le ganó por 2 a 1 a Colón de Santa Fe Sebastián Prediger y Maximiliano Rodríguez, mientras que para el local había igualado las cosas Ismael Blanco desde los doce pasos.
Con este resultado, los dirigidos por Diego Osella se pusieron a dos unidades del líder, Estudiantes de La Plata quien perdió frente a Banfield por 3 a 2 que quedó con 26 puntos, mientras que el conjunto rosarino ahora tiene 24 unidades producto de siete triunfos, tres empates y una sola derrota.
Por la vereda de enfrente, el equipo al mando de Paolo Montero se quedó con 17 unidades, en la décima posición junto a Godoy Cruz de Mendoza luego de cinco victorias, dos empates y cuatro caídas.
En el primer tiempo, el partido se tuvo que ajustar a las condiciones que el campo de juego se encontraba luego de la lluvia que había aquejado en Santa Fe y que continuó durante el cotejo. A los 10′ minutos, El Sabalero tuvo la primera chance, luego de un centro de Silva y un rebote, Conti conectó de cabeza y pasó al lado de el palo derecho de Luciano Pocrnjic. A los 23′ minutos, luego de un tiro de esquina, el equipo visitante no había logrado llegar nunca y después de un rebote y una carambola que rebotó en Sebastián Predigier se le metió por encima del arco a Jorge Broun. Pero antes que terminaran los 45′ minutos iniciales, Paz le cometió una falta a Silva dentro del área por lo que el juez dictó penal a favor del conjunto santafesino que Ismael Blanco cambió por gol y se fueron empatados al descanso.
Ya en el complemento, El Sabalero tuvo la gran mayoría de las situaciones claras para aumentar el marcador y manejó los hilos del encuentro y la posesión de la pelota pero antes de que culminara el mismo, luego de una contra, Isnaldo le dio un gran pase a Maxi Rodríguez para que éste estampe el 2 a 1 final.