El oeste se detuvo durante 90 minutos porque tres equipos se jugaban en un radio de 25 kilómetros la clasificación al Reducido. El Lechero, en General Rodríguez, dejó sin nada al León tras el empate 0 a 0 pero quién terminó festejando fue el Charro que en Merlo derrotó 2 a 0 al Tambero para clasificar al octogonal de la Primera C que comenzará el venidero martes.
Hay pica, hay rivalidad. La cercanía de los estadios y que muchos compitan en la misma categoría puso en una encrucijada a Leandro Nicéforo Alem que sabía que dejando afuera a Ituzaingó le servía, indefectiblemente, el pasaje al petit torneo a un durísimo contrincante de la zona occidental de Buenos Aires como el Deportivo Merlo.
El conjunto Verde no gravitó en la etapa inicial. Parecía que el empate le sentaba bien a los de Diego Ayoroa pero en verdad necesitaban una victoria a como dé lugar. El dominio fue todo de los dirigidos por Daniel Cordone aunque los del «Lobo» no superion con vulnerar la valla defendida por Blas Pisano. El palo se lo negó a Maximiliano Rogoski y luego el guardameta salvó con lo justo un embate de Ricardo González.
Para la complementaria, la visita emparejó las acciones. De hecho el ingreso de Kevin López Arroyo le dio algo más de peso. El arco que da espaldas a la calle Liniers volvió a ser protagonista con uno de sus postes porque esta vez le dijo que no al ex Dock Sud, Matías Italiani. Y mientras el León iba con todo en pos de ese gol que los meta en el Reducido, el dueño de casa no encontraba los caminos para noquearlo definitivamente. De hecho, el Lechero tuvo ocho tiros de esquina a favor contra ninguno de su oponente.
Ituzaingó, de gran campaña tras su retorno a la Primera C, se quedó en el umbral de una clasificación que buscó hasta las últimas consecuencias pero sin resto físico y futbolístico. Leandro Nicéforo Alem, con el 0 a 0, también redondeó un año formidable tras su adiós a la D pero con el condimento extra de seguir participando en el octogonal sabiendo que el martes por la tarde deberá medirse con Justo José de Urquiza en Los Polvorines.